Puntos calientes en los perros

Los puntos calientes son lesiones en la piel que se manifiestan como irritaciones, descamaciones, costras, enrojecimiento o ampollas en diferentes partes del cuerpo. Se llaman o les dicen «puntos calientes» porque sólo ocurren en partes aisladas del cuerpo, no son lesiones que afectaran toda la piel y bien pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Estas afecciones en la piel se generan cuando nuestros Super Cachorros se rascan muy fuerte o se lamen excesivamente. Todo empieza por la comezón que provocan: los piquetes de pulgas, garrapatas, algún otro insecto o alergias, o bien por dolor o aburrimiento (checa este enlace: «¿Por qué mi perro se lame tanto las patas?»).

Si tu perro se lame, mordisquea o rasca insistentemente, la piel se lastimará causando un punto caliente. Un punto caliente puede tener consecuencias de salud graves si no se trata o previene a tiempo.

Cuando logramos determinar la causa de la lesión, es mucho más sencillo ayudar a que el punto caliente sane. Para eso es necesario tener a tu Super Cachorro bajo observación y consultar con el veterinario, de esa forma te asegurarás de detectar a tiempo el problema.

Buenos hábitos de salud que ayudarán a evitar que tu Super Cachorro padezca lesiones de tipo:

  • Deparasitación interna y externa  – «Desparasitación interna y externa»
  • Bañarlos una vez cada 4 o 6 semanas  –  Recuerda que aumentar la frecuencia del baño podrí­a alterar el PH y los aceites esenciales de la piel. (Para más información sobre la frecuencia del baño en tu perro haz click aquí)
  • Dieta balanceada  –  Evita darle probaditas de comida ya que fácilmente pueden provocar reacciones alérgicas.
  • Tratar la piel reseca  – Si tu Super Cachorro tiene la piel reseca o notas que tiene algo parecido a la «caspa» es indispensable que consultes al veterinario y evalúen su alimentación. Si resulta no ser un problema crónico, te recomendamos checar este súper tip:  «Remedio para piel reseca»
  • Estimulación fí­sica y mental  –  La falta de estimulación provoca aburrimiento y ansiedad, grandes enemigos para un Super Cachorro. Procura cumplir su rutina de paseo y juego diario para mantenerlo equilibrado.
  • Revisión periódica con el veterinario.

Seguir las recomendaciones anteriores, no sólo te ayudarán a evitar los puntos calientes sino también a mejorar la calidad de vida de tu Super Cachorro en todos los aspectos ;)

PARA MÁS SUPER TIPS, HAZ CLICK AQU͍

Powered by Facebook Comments

Te recomendamos: