¿Por qué mi perro tiene manchas en el abdomen?

¿Has notado manchas negras en la piel, especialmente en el abdomen de tu Super Cachorro? ¿Manchas o lunares que antes no tenía? Si te suena familiar, es importante que revises la siguiente información para saber qué podría ser y si es momento de preocuparse.

Manchas que parecen mugre o puntos negros (como la foto)

¿Por qué mi perro tiene manchas en el abdomen?
Si tu Super Cachorro presenta este tipo de manchas en la piel, sobre todo en partes del cuerpo donde NO tienen tanto pelo, lo primero que debes verificar es si se rasca o lame con insistencia esa zona o por todos lados. Si no hay comezón, entonces no deberás preocuparte, sólo asegúrate de que no sea tierra-lodo o mugre acumulada.

Planea el calendario de baño diseñado especialmente para tu Super Cachorros en un dos por tres HAZ CLICK AQUÍ

Si tu se perro se rasca mucho, entonces esas manchas podrían estar indicando un problema de infección bacteriana en esa zona, parásitos internos o pulgas. ¡OJO! Es momento de acudir con el veterinario para analizar la causa de la comezón y las manchas; y por supuesto determinar el tratamiento adecuado para eliminar las molestias que padece tu Super Cachorro.

Las manchas también podrían ser rastros de desechos de pulgas. PISTAS QUE DEJAN LAS PULGAS – Humedece dichas manchas usando un pequeño algodón , si se tornan rojizas, son las heces de las pulgas que contienen sangre (misma de la que se alimentan).

Si las manchas están abultadas, es decir, no son solo manchas planas sino como lunares abultados o verrugas, lo mejor es que el veterinario les eche un vistazo. Es normal que con la edad, los perros puedan tener verrugas -igual que cómo nos pasa a las personas- ;)

Manchas que parecen lunares o despigmentación (como la foto)

¿Por qué mi perro tiene manchas en el abdomen?
Los pigmentos (melanina) se encargan de dar color y son pequeñas moléculas que se encuentran en la piel. Un cambio en la pigmentación de la piel de tu Super Cachorro puede o no ser natural, incluso algunas veces son temporales y otras permanentes. Sin embargo la única forma de saber por qué existen es por medio de un estudio profundo de la mano con un especialista. Revisa las causas en la lista de abajo y programa la próxima visita al veterinario.

Este tipo de manchas se pueden clasificar por las siguientes causas:

  • Nacimiento, existe cierta carga genética (como lo vemos en las razas o mezclas de razas de Bull Terrier, Cocker, Pit Bull).

Si ésta se descarta…

  • Síntoma de enfermedad o trastorno genético (como hiperpigmentación, lentigo y vitiligo)
  • Cambios hormonales / Problemas en la tiroides
  • Hongos en la piel
  • Parásitos (la piel puede sufrir un incremento en la pigmentación en las más zonas afectadas por una infección en la piel).
  • Vejéz (poca produccion de melanina)

¿Sospechas que tu Super Cachorro tiene pulgas? Sigue las pistas para saberlo AQUÍ