Nara Limon

Limones, naranjas y otros cítricos

¿Sabías qué… A la mayoría de los perros no les gusta el olor ni el sabor de las frutas cítricas. Por ejemplo: para los perros el aroma/olor de las naranja es como el olor de la basura para muchos humanos.

nara_limonLas frutas cítricas como las naranjas, mandarinas, toronjas, limas y limones contienen ácidos cítricos, aceites y limonin (compuestos químicos ácidos). Cuando un perro ingiere alguna fruta cítrica, los compuestos que existen en ella pueden afectar y provocar problemas gastrointestinales (diarrea y vómito), incluso se ha demostrado que puede existir la posibilidad de que también afectan al sistema nerviosos central, ocasionando depresión.

Un pequeño gajo de naranja puede no hacerle daño a tu Super Cachorro, sin embargo cada organismo es diferente y cada uno puede reaccionar de forma exagerada o nunca presentar molestias.

Un limón puede ser algo divertido o curioso…

Por lo general un cachorro muerde objetos por exploración y las naranjas o los limones son algo divertido. Un perro puede morder objetos por diversión o aburrimiento a cualquier edad.

Si a tu Super Cachorro no le molesta el olor a mandarina o incluso si ya ha comido muchas mandarinas o naranjas del jardín, MUCHO OJO pon atención a señales que puedan indicar malestar o algo serio. Visita este enlace para más información: «Señales que indican malestar o dolor»

Recuerda que cada organismo reacciona diferente, puede parecer que tu perro sea la excepción por no presentar molestias, sin embargo los daños a veces ocurren paulatinamente.

DATO EXTRA: Los extractos y esencias de cítricos que contienen los champús, lociones e insecticidas pueden penetrar en el organismo de tu Super Cachorro y causar daños internos: estragos tanto en el hígado, en la piel o el estómago.

Lo mejor es evitar darle a tu Super Cachorro frutas cítricas, revisa la lista de frutas que SÍ pueden comer AQUÍ ;)

[quote]

Enlaces relacionados:

«Lo que un perro NO debe comer»

«Frutas y verduras para tu Super Cachorro»

[/quote]