141028 Dogs With Fruit L 1

¿Puedo darle frutas y verduras a mi Super Cachorro?

Las frutas y verduras frescas, e incluso cocidas, son excelentes para los perros ya que les proporcionan vitaminas y minerales adicionales y los ayudan a mantenerse sanos y fuertes. Antes de compartir una deliciosa fruta con tu Super Cachorro debes leer estas recomendaciones:

No todas las frutas y verduras son buenas para ellos:

Permitidas, siempre en cantidades moderadas:

  • Frutas: frambuesas, arándanos, moras, plátanos, peras (sin semillas, o corazón), mangos (sin hueso), piñas, albaricoques/durazno (sin hueso), sandía (sin semillas, ni blancas ni negras), manzana (sin semillas o corazón), fresas.
  • Verduras: zanahorias, apio, pepino, remolacha, calabacín, calabaza, papa, camote, champiñones (normales), tomate (muy poco y sin las partes verdes), pimientos (rojo, verde, amarillo y chayote. Toda la verdura es mejor cocida, de preferencia al vapor, y cortada en pequeños trozos. Lechuga y espinaca preferiblemente picadas.

Prohibidas o que debes evitar, debido a que algunas son tóxicas para ellos:

  • Frutas: uvas, cerezas, pasas, ciruela pasas, aguacate, cítricos como naranja, toronja o limón.
  • NO A LAS SEMILLAS: Evita SIEMPRE que tu perro coma semillas y huesos de fruta. Son peligrosos y tóxicos (manzana, pera, ciruela, sandía, duraznos, etc.)
  • Verdura: Cebolla, broccoli, aguacate, elote

Mientras tu perro está en la etapa de crecimiento y es cachorro, te recomendamos apegarte a la dieta que esté diseñada para óptimo desarrollo. Si planeas agregar premios, las frutas y verduras son excelente opción ya que beneficiaran la salud a pequeña escala a diferencia de los bocadillos hechos a base de harinas. Escribe a [email protected] para recibir asesoría sobre cómo darle frutas y verduras a tu Super Cachorro dentro de la dieta ;)

Durante la etapa adulta y senior de un perro puedes incorporar frutas y verduras en pequeñas cantidades como aperitivos o premios. Es una buena idea sustituir todas las probaditas de comida (platillos preparados, harinas, alimentos condimentados, etc.) que acostumbramos darles, por frutas y verduras que si pueden comer.

Utilizar la fruta favorita de tu perro o algún bocadillo de la lista, como premio durante sus sesiones de aprendizaje y ejercicios de control es una gran opción.

La variedad de ingredientes aporta los distintos nutrientes que un organismo necesita a lo largo de su vida, por ejemplo: la espinaca es rica en hierro y el plátano es rico en potasio, su mayor aporte nutricional es de minerales y son nutrientes esenciales para que el organismo lleve acabo funciones biológicas.

Las frutas y verduras son preferibles en ayunas ya que el organismo (tanto el del humano como el del perro) requiere enzimas específicas para procesarlas y si las mezclamos con otros alimentos (carne, harinas, croquetas, etc) fuera de una dieta estructurada, las frutas y los vegetales se fermentan generando una gran cantidad de gas. En los perros, el exceso de gas ocasionado tanto por el exceso de fruta y verdura como por la combinación con otros alimentos, provocará cólicos muy dolorosos además de acumulación de gas estomacal e intestinal que puede derivar en torsión gástrica.

Recuerda que tanto en las personas como en los perros hay alimentos que provocan reacciones alérgicas. Deberás estar al pendiente si cambias la alimentación de tu perro o de pronto incorporas nuevos bocadillos.

Si te gustó esta publicación, te gustará leer: «Frutas y verduras que pueden intoxicar severamente a tu perro«

Estudia Nutrición natural canina