Viernes , enero 20 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Alimentación / Rutina de Alimentación para Senior
Screen Shot 2016-07-07 at 6.16.42 PM

Rutina de Alimentación para Senior

Cada etapa de la vida de todos los animales tiene características diferentes que influyen en las necesidades fisiológicas y mentales de los individuos. Todos sabemos que mientras envejecemos nuestro cuerpo y sus requerimientos se van modificando, lo mismo pasa con los demás mamíferos. Para mantener la salud de un Super Cachorro en etapa senior es necesario modificar tanto el alimento como la rutina de alimentación.

Un perro senior tendrá mucha menos actividad física que un adulto joven o que un cachorro, por lo que su alimentación y su rutina tienen que adecuarse a su estilo de vida; llevar una rutina de alimentación será muy importante durante esta etapa. Es posible que su estómago sea más perezoso, o que algunos alimentos comiencen a provocarle problemas digestivos. Esto repercutirá en su nutrición y en su salud y para prevenirlo debemos modificar la alimentación y la forma en la que la ingiere. Por ejemplo, para ayudar a su organismo debemos elevar el consumo de fibra y darle porciones pequeñas varias veces al día. Con ello, el estómago trabajará a su ritmo y mejorará la digestión.

El sentido del gusto del perro puede disminuir con el envejecimiento pero podemos incrementar su interés por la comida con tres sencillas prácticas:

  • Si te es posible, divide su ración diaria de comida en 4 porciones. Esto facilitará la digestión, evitará gases y dolores estomacales, mejorará la nutrición y la consistencia de las heces.
  • En lugar de darle sus croquetas en el plato, haz que la hora de la comida le brinde también actividad mental y diversión. Pon las croquetas en algún juguete (de los que se pueden rellenar) o en un contenedor cerrado con pequeños agujeros y deja que se entretenga. Aquí hay algunas ideas. También puedes esconderle en los rincones de la casa montoncitos de croquetas para estimular su sentido del olfato y activar su mente. Le encantará buscarlas y aumentará su actividad durante el dí­a y lo mantendrá estimulado.
  • Intenta colocar su plato de comida y agua un poco más alto, para que no haga esfuerzo al agachar la cabeza; a veces pueden tener ligeros problemas vasculares y al inclinar la cabeza sentir presión y por ello dejan de comer. Ve aquí ideas para hacerlo.

Respeta cuando no quiera comer, tal vez necesite un poco de actividad física para abrir el apetito. Identifica que su estado de ánimo no afecte su ingesta de alimento y mantenlo muy bien hidratado siempre. 

 

Deja tus comentarios:

Revisar también

Screen Shot 2016-08-17 at 7.28.35 PM

Mi perro muerde y se come la pared ¿Qué puedo hacer?

El problema puede ser consecuencia de la falta de ejercicio y actividad mental, en ese caso, …

Live Chat Software