Eleva su plato

Se cree que un plato elevado —es decir que el perro no agache la cabeza para comer—es una muy buena opción para prevenir problemas gastrointestinales, ya que la altura le permite al perro comer, masticar y tragar de la forma más adecuada y sin hacer el esfuerzo de agachar la cabeza al nivel del piso. Además para muchos Super Cachorros resulta cómodo y práctico; incluso para todos aquellos que les gusta rascar o meter las patas al plato le es más fácil evitar hacerlo.

En perros senior es una súper herramienta para facilitar la hora de comer, sin causar esfuerzos físicos, sobre todo con aquellos que sufren de problemas en la columna o cadera. Recuerda que los perros senior no tienen las misma necesidades físicas que antes (más info sobre el tema AQUÍ). Considerar elevar el plato donde come y toma agua es una muy buena opción para ayudarlo a sentirse cómodo a la hora de comer o de beber agua.

Excepciones para usar un plato elevado

Estudios han sugerido que los platos elevados incrementan el riesgo de sufrir torsión gastrica en perros que ya la han sufrido o que tengan una predisposición genética. No es recomendable usar platos elevados con perros que comen o toman agua muy rápido. Para las dos excepciones es mejor usar un plato a nivel del piso que los ayude a comer despacio, MIRA ESTE SUPER TIP para lograrlo.

¿Cómo saber que tan elevado debe ir el plato de mi perro?

Existen muchos tipos de platos elevados, la mayoría de ellos pueden llegar a ser algo costosos, pero sin duda es una compra que durará mucho tiempo. Existen modelos de cerámica, madera, metal o plástico, incluso hay unos que tienen un compartimiento en la parte de abajo para guardar cosas —no se recomienda guardar comida ahí dentro ya que cualquier perro podría intentar sacarla de ahí o destruir los platos.—

Usa la lista y la imagen como guías. Mide a tu Super Cachorro y calcula la altura del plato elevado ;)

Eleva su plato

  • Perros muy pequeños que miden entre 12 cm a 26 cm necesitan una altura de 8 cm a 12 cm.
  • Perros pequeños que miden entre 28 cm a 35.5 cm necesitan una altura de 12.7 cm a 17. 5 cm.
  • Perros medianos que miden entre 38 cm a 45.5 cm necesitan una altura de 17.7 cm a 25.5 cm.
  • Perros altos que miden entre 48.2 cm a 55.8 cm necesitan una altura de 25.5 cm a 45.7 cm
  • Perros muy altos que miden 58.5 cm o más necesitan una altura de 45.7 cm o más (dependerá de cada perro).

Espera nuestro próximo Newsletter para una nueva SUPER IDEA para hacer un plato elevado 100% casero :D

Ideas de la red para hacer un plato elevado:
insert_platos1 insert_platos2 insert_platos3 insert_platos4