¿Por qué debo cortarle las uñas a mi perro?

A un perro se le deben cortar las uñas por salud y bienestar fí­sico. Las uñas se deben mantener cortas y necesitan ser revisadas por lo menos una vez por semana. En los perros, las uñas largas tienden a romperse provocando heridas e infecciones internas que ocurren debido a un hongo llamado Onicomicosis (el mismo que ataca al pie humano). Este padecimiento extremo puede ser muy difí­cil de tratar y sobre todo doloroso para tu Super Cachorro.

Las uñas de los perros revelan con qué frecuencia caminan o corren en superficies rí­gidas como cemento o asfalto.

  • Un perro que pasa la mayor parte del día sobre el pavimento o pisos ásperos, sufrirá un desgaste natural en las uñas y rara vez presentará molestias o lesiones.
  • Un perro que acostumbra a pasear sobre superficies suaves como pasto, tierra o arena, tendrá uñas más suaves y largas y será más propenso a sufrir lesiones en ellas si no recibe mantenimiento regular.

En cualquier caso, debemos estar al pendiente de las uñas de nuestro Super Cachorro y darles el mantenimiento adecuado. Es recomendable cortarlas una vez cada 4 semanas. Tu perro debe estar familiarizado con este procedimiento desde cachorro. El corte de uñas siempre debe ser realizado por un veterinario o un estilista profesional. Si se realiza de la manera correcta, el corte de uñas debe ser siempre un procedimiento rápido y sin dolor. Por favor lee este Súper Tip sobre el corte de uñas para prevenir que resulte un procedimiento muy doloroso para tu perro: «Ojo con el corte de uñas»

No esperes más para vistar al veterinario, lleva a tu Super Cachorro para que lo revisen y si es necesario le corten las uñas lo antes posible.