Unrecognizable Veterinarian Is Trimming Nails Dog, Close-up

Ojo con el corte de uñas

¿Alguna vez te has fijado en las uñas de tu perro? Las uñas de los perros crecen como las de los humanos, si tu perro no tiene mucha actividad física o es muy pequeño, las uñas no pueden limarse con el pavimento y pueden llegar a crecer mucho, incluso pueden llegar a ser tan largas que sus dedos de deformen, justo como si tú caminaras con unos zapatos demasiado chicos.

Para evitar esto es necesario que se corten las uñas, lo mejor es que le enseñes a tu perro que el corte de uñas no es tan malo. Puedes lograrlo de la siguiente manera:

Paso 1: Adquiere un cortauñas adecuado para el tamaño de sus uñas. Haz que tu Super Cachorro te vea con él en la mano y regálale muchos premios, si se ve interesado en el objeto, felicítalo y dale premios con la mano con la que sostienes el cortauñas.

Paso 2: Toca una de sus patas con el cortauñas y felicítalo y dale premios deliciosos.

Paso 3: Toca una uña con el cortauñas y da premio.

Paso 4: Introduce una uña en el cortauñas sin cortarla y da premio. Si ves que tu perro se pone nervioso, deja ahí el acercamiento y dale más premios y felicítalo. Continúa otro día la sesión hasta que tu perro vea que siempre que te acercas a él con ese objeto le tocan cosas deliciosas.

Paso 5: Una vez que has logrado desensibilizar a tu Super Cachorro ante la presencia del cortauñas, podrás avanzar a este paso, cortarle la uña. Si no estás seguro de hacerlo, es mejor que acudas con un profesional para que lo haga por ti. 

Es importante que revises esta información:

Dentro de la uña del perro existen dos vasos sanguí­neos (arterial y venoso) y un nervio. Si cortamos la uña más allá del lí­mite correcto, el perro sangrará y tendrá un gran dolor por la acción del cortauñas sobre su sensible nervio y vasos sanguíneos. Esta vena crece al tiempo que crece la uña, por lo que en uñas muy largas deberás cortarlas poco a poco hasta que la vena se retraiga y lograr el largo adecuado.

Si tu perro tiene uñas blancas es muy fácil detectar la parte rosita, que es lo que NO debes tocar. Realiza un corte de la siguiente forma:

Screen Shot 2013-12-26 at 2.27.44 PM

El corte ideal es aquél en el que estando el Super Cachorro de pie, las uñas no llegan a tocar el piso.

uñablanca

OJO: Si tu perro tiene las uñas obscuras y no logras detectar el nervio lo mejor es que sólo cortes la punta de la uña que parece el pico de un loro. Poco a poco, cortando un poquito más cada vez podrás lograr el largo deseado.

uña

PARA MÁS SUPER TIPS, HAZ CLICK AQU͍.