Tomasa: Super Cachorro de la Semana

"Tomasa" Super Cachorro de la Semana
Hembra
11 meses
Rottweiler

Hola, soy  TOMASA, llegué a casa de mis padres cuando apenas tenía 1 mes y medio de edad y llegué para cambiarles la vida. Mi padre es músico y mi madre psicóloga (musicoterapeuta) y mi prescencia en casa ha hecho que perciban la vida de una manera mas bonita. Todos los días sin excepción me llevan a un parque en donde convivo con mi manada: 20 perros. Por mi raza (Rottweiler) muchas personas al verme se espantan, pero contrariamente a lo que piensan soy la perra mas cariñosa del mundo y soy muy sociable.

Estoy muy agradecida con mis padres por haber decidido NO cortarme la cola, pues si nací con ella es por algo y casi todos en la colonia me conocen y me han perdido el miedo, ya que puedo mover la cola y acercarme para saludarlos y que me acaricien.

En mi corta historia de vida puedo decirles que he viajado mucho pues mis padres cada 8 días me llevan de paseo a lugares bonitos como el cerro del Ajusco, Cuernavaca y Zempoala… En este último sitio tuve una experiencia muy fuerte. Estuve a punto de morir ahogada. Tres amigos y yo jugábamos en la laguna persiguiendo una pelota. En algún momento me separé demasiado y se me hizo muy fácil intentar salir por una zona que se veía verde como el pasto, pero cuando llegué ahí me di cuenta que era musgo y que bajo el musgo había un lugar profundo y mis patitas se atoraban entre las hierbas. No podía moverme y mi cabeza quedó casi sumergida en el fango. A pesar de los gritos de mis padres para alentarme a salir, no podía hacerlo pues estaba muy cansada. Con todo y las advertenicas, mis padres hicieron el intento por entrar a rescatarme a costa de su vida. Afortunadamente cuando los vi en la laguna me dieron fuerzas para intentarlo una vez mas y así logré salir. Desde esa ocasión tengo mas cuidado cuando entro al agua, aunque creo que ya se me quitó el miedo…

Historia narrada por: Chuchelas