Rem: Super Cachorro de la Semana

"Rem" Super Cachorro de la Semana

Macho
1 años 10 meses
Raza Única

Mi Super Cachorro se llama Rem y tiene 1 año 10 meses. Rem llego a mi vida de la manera más fortuita que pude imaginar. Tengo otro perrito más grande, me sentía preocupada y triste por tener que dejarlo mucho tiempo solo durante el día, eso provocaba que se escondiera en el armario y me preocupaba mucho. Tome la decisión de buscar un hermanito para que pudieran hacerse compañía y no él no estuviera tan triste.
Recuerdo bien que mi jefa en el trabajo dijo que me obsequiaría un perrito, pero lo más seguro era que lo compraría. Yo difería de la idea pues quería un perrito especial, un compañero que nadie más quisiera, quería un pequeño que en verdad me necesitara como yo lo necesitaba a él. Constantemente preguntaba a mis amigos si sabían de alguien que obsequiara perritos. Tardé semanas y no contactaba a nadie, así que decidí ir a un refugio de animales para adoptar uno.

De camino al sitio subí unas largas escaleras en compañía de mi hermana que iba a apoyarme en la adopción. Era 6 de enero del 2010, recuerdo muy bien la fecha pues encontré mi regalo de reyes al final de la escalera: allí estaba un pequeño cachorro, sucio, panzoncito y mascando un trozo de madera de árbol. Mi hermana lo observo primero y me dijo que ese perrito debía ser mío. Me acerqué a él y lo llamé. Le ofrecí mi mano, no era temeroso sino muy sociable y corrió hacia mi moviendo su colita y levantando las patitas, no podía ni moverse bien se tambaleaba con esa gran pancita, fue tan gracioso…

Busqué alrededor y no había nadie, quise preguntar de quién era, cuando una niña me dijo que no era de nadie, que deambulaba por ahí y comía lo que le daban. Llevaba alrededor de 4 meses así, desde que lo vieron en la zona. Decidí llevarlo conmigo. Su primera parada fue el veterinario, le hicieron estudios dentales y lo revisaron para diagnosticar su edad y las vacunas que tenía. Su salud era prioritaria, después de un baño y alimento, se asomó la criatura más tierna que había visto. Lo coloqué a un lado de mi otro pequeño, esperando la mejor respuesta entre ellos y de inmediato se identificaron, me temía que hubiese celos o el mayor quisiera pegarle, pero no fue así… se agradaron y comenzaron a conocerse, hubo ese click perfecto entre ellos, como lo hubo entre nosotros.

Hoy en día, Rem es un perro grande y fuerte, saludable, está siempre con su hermano y jamás lo deja solo. Rem es mi niño, un amigo formidable, un compañero noble y cariñoso que da afecto a quien se encuentra en su camino, es sociable y no tiene miedo a darte una lamida en la mano como símbolo de cariño. Es poseedor de una mirada sincera y transparente, eso lo convierte en un auténtico Super Cachorro!

Historia narrada por: Fatima Martinez.