Reflex 2015fetimg

Propósitos y reflexiones para fin de año

El fin de año es un buen día para reflexionar sobre qué ha supuesto para nosotros y nuestros Super Cachorros el año que está por terminar y qué propósitos nos motivan para el emocionante inicio del año nuevo.

reflex_2015fetimg

Oportunidad del cambio

Los últimos días de diciembre y los primeros de enero representan etapas de cambio y de cierre de ciclos y es aquí cuando encontramos la oportunidad indicada para crecer nuestra parte espiritual.

Cuando ponemos atención a nuestras emociones y aceptamos el desapego material, la conciencia en nuestro interior crece, volviéndonos más sensibles y por consecuente, empáticos con quienes nos rodean. Eso es nuestra parte espiritual, esa parte que tiene la sabiduría emocional para respetar y sobrellevar una vida en armonía, sobre todo cuando se vive en compañía de un Super Cachorro.

Para alimentar nuestra parte espiritual es necesario aceptarnos por quienes somos y por como nos vemos aquí y ahora. Debemos permanecer consciente de nuestro cuerpo como organismo, aceptando sus necesidades básicas (buena alimentación, ejercicio físico y mental, dormir bien) y conociendo las cosas que nos debilitan (alimentos procesados, tóxicos en el ambiente, etc.) y recordar que nuestras mentes (psiques) son quienes dan dirección y significado a nuestra valiosa y única existencia humana.

Crecimiento

El crecimiento se logra a través de prácticas sencillas, que nos ayudan a estabilizar nuestras mentes (pensamientos, emociones) para cumplir al máximo nuestra labor de vivir (comer, hacer ejercicio, seguir aprendiendo, reir, dormir, etc.), generando nuevas actitudes, valores, enfoques, perspectivas.

La meditación es una práctica que calma la mente y orienta el sentido de la conciencia, fomenta las emociones positivas y expande nuestra perspectiva sobre la realidad que cada individuo percibe. La meditación es indispensable para lograr la estabilidad emocional y el crecimiento espiritual

Crear un pensamiento positivo determinado para eliminar y terminar cualquier dificultad o conflicto que tengamos en las situaciones de nuestro día a día. Los pensamiento positivos son la clave para una mente estable.

La clave está en mantener nuestra conexión interna espiritual con nuestra fuerza interior, a través de la meditación y de la práctica de la conciencia de las emociones, ya que esta conexión nos permite el acceso a la energía más elevada, pura y poderosa, que nos permitirá llevar a cabo la transformación personal que tanto anhelamos.

La felicidad es nuestra decisión

Las emociones y los pensamientos dependen de nuestra mente, dependiendo de lo que sentimos y pensamos traduciremos el sabor de nuestras vidas. ¿Por qué no mantener un sabor dulce y agradable controlando nuestras emociones? ¿Que nos hace más felices un par de zapatos nuevos y costosos o un abrazo cálido y lleno de amor de alguien con quien compartiste toda tu infancia? ¿Qué es lo que realmente consideramos como felicidad?

La felicidad depende de nosotros y de nuestras expectativas. Es necesario que nuestras expectativas sean sensibilizadas por nuestro autoconicimiento, buen manejo de emociones y despego para conocer con objetividad nuestra verdadera «meta feliz». Pensar positivo, cambiar nuestras reacciones, practicar el desapego y liberar nuestras mentes de la importancia que las apariencias simbolizan hoy en día, tanto en nuestra propia especie como en todas las que existan en nuestro planeta, nos llevará un estado de felicidad constante, fuera y dentro de nosotros.

Reflexión cierre de año

Desde una perspectiva espiritual, sensible y desapegada; terminar el año con una actitud positiva significa apreciar y valorar todo el aprendizaje que el 2014 nos ha ofrecido. No se trata de recapitular los problemas o situaciones difíciles que hemos tenido que atravesar, sino cómo tales situaciones nos han ayudado a crecer para volvernos más experimentados en controlar nuestras reacciones y emociones. Es muy importante apreciar los logros y todo lo positivo que hemos conseguido en ciclo o el año que cierra. La actitud de agradecimiento y reconocimiento hacia todo lo bueno que este año nos ha aportado nos ayudará a generar pensamientos y sentimientos constructivos.

Terminar el año simboliza cerrar un ciclo y empezar otro. Es una forma de identificar con gran claridad qué es lo que queremos dejar atrás, de qué debilidades, limitaciones y dependencias nos queremos liberar con el poder del pensamiento determinado y el compromiso auténtico. Todo es posible si hay honestidad, motivación y determinación.

Consideración con nuestros Super Cachorros

Mejorar y refinar la calidad de nuestra estabilidad emocional beneficia todos a nuestros alrededor, sobre todo a nuestros Super Cachorros, quienes siguen nuestros pasos y soportan nuestro verdadero ser. Cuando nos somos más consientes de la existencia de nuestro Super Cachorros, encontramos que sus necesidades básicas son similares a la nuestras y eso puede ser un puente para comenzar a cambiar nuestras formas  y rutinas de vida para conseguir un beneficio mutuo.

Propósito para año nuevo

Estos son 10 ideas de propósitos de año nuevo para ti y tu Super Cachorro que sin duda beneficiaran su relación, fortaleciendo el vínculo que comparten:

  1. Practicar la meditación y el autoconocimiento. Conocer como son mis reacciones y emociones para considerar mejor como pueden repercutir mis acciones en mi entorno y los individuos que me rodean, incluyendo a mi Super Cachorro.
  2. Cuidar y mejorar la alimentación de mi y mi perro. Conocer los alimentos que a cada uno por separado nos benefician y fortalecen nuestro sistema inmunológico para estar fuertes y sanos.
  3. Aprender más sobre lenguaje canino, ¿cómo? Investigando, leyendo y tomando nota de mi Super Cachorro durante los paseos, con otros perros, con otras personas, en casa, al jugar y en todo momento.
  4. Aprender más sobre mi perro como especie e individuo y comunicarme mejor con él, ¿cómo? Investigando, leyendo y tomando nota de todo lo que ha hecho y hace mi Super Cachorro.
  5. Enseñarle ejercicios o trucos divertidos a mi perro a través de la motivación (ejemplo: enseñarle a saludar, saltar el aro, a espiar, etc. Mira este súper libro para lograrlo «101 Trucos caninos«)
  6. Una o dos veces al mes ir con mi perro a conocer un parque/campo/bosque nuevo, dejarlo explorar y disfrutar la tarde en compañía.
  7. Pasear con mi perro todos los días, sin PRETEXTOS ni EXCEPCIONES.
  8. Dejar que mi perro sea más libre durante los paseos. Darle una correa más larga para que alcance a oler todos los arbustos que quiera y cuando quiera durante su paseo.
  9. Mejorar su alimentación para que tenga un sistema inmunológico fuerte y conserve su buena salud. Consejos aquí.
  10. Todos los días jugar un rato con mi perro dentro de casa (además del paseo diario), cepillarlo y tal vez dos veces por semana un masaje —esto te servirá para estrechar el vínculo y aprovechar para revisarlo y ver si todo anda bien. ;)

Agrega estos 10 propósitos a tu lista de propósitos para este 2015. Si los llevas a cabo, te sorprenderás de los resultados. El beneficio es tanto para ti como para tu Super Cachorro.

Oportunidades

El fin de año representa el inicio de algo totalmente nuevo y desconocido; el cierre de ciclos para dar comienzo a nuevas oportunidades, tanto emocionales como espirituales. Este año nuevo podrán ser 365 oportunidades, eso si contamos las oportunidades por días, pero ¿qué tal si los contamos por horas, minutos, segundo o respiros? Serían miles o tal vez millones de oportunidades para escoger ser feliz :D

Pensemos positivo, cambiemos las preocupaciones por acciones, meditemos, comamos sanamente, movamos nuestro cuerpo, apreciemos la existencia de nuestra increíble “maquina” humana y la increíble compañía de nuestros Super Cachorros

Que este 2015 esté lleno de aprendizajes, descubrimientos, novedad, crecimiento, esperanza e ilusión y que en él se cumplan nuestros propósitos más altos, actuando de forma sensible y motivada.

¡FELIZ AÑO NUEVO SUPER CACHORROS!