Morita: Super Cachorro de la Semana

"Morita" Super Cachorro de la Semana
Hembra
1 año
Dachshund

Mi hermana y yo queríamos tener una pequeña con quien compartir nuestro amor. A pesar de que mi papá es médico veterinario, nunca habíamos tenido la oportunidad de tener un cachorrito nuestro, del que sólo nosotras fuéramos responsables. Buscamos muy bien hasta que encontramos a nuestra Morita, y emocionadas la adoptamos. Le pusimos así porque queríamos un nombre original y se nos ocurrió al ver la Era de Hielo 3.

Morita tiene casi 1 añote, es una Dachhound golondrina y pesa casi 13 kilos… sí lo sé, es un poco grande, pero no porque esté gordita, más bien está fortachona y llena de amor. Se ha ganado con su forma tan tierna de ser el amor de todos en casa, mi papá, mamá y hermano, y nosotras obviamente. Le encanta siempre andar bien arregladita, pues le gustan los vestiditos, es muy coqueta y querendona, ama dormir en la cama de mi hermana y le gusta la papaya.

Lo más curioso que hace y que la caracteriza es como quiere a su abuelita, es decir a mi mamá; ella, como buena abuela es la que la cuida durante el día. Mi mamá ayuda a mi papá en la Veterinaria, entonces, todos los días cuando ya es hora de ir a trabajar mi mamá se alista y Morita la persigue por toda la casa; cuando mi mamá ya está lista entonces le dice a Morita: «Ven súbete a la silla, que te voy a vestir, que ya nos vamos a trabajar». Fascinada, Morita se deja poner su vestido y ya está listísima para ir a trabajar a la Veterinaria y ya regresa exhausta a casa después de las 2:00, que mi hermana llega de la escuela.

Podría contarles miles de cosas más, como que tiene una víbora de peluche que es su juguete favorito, o que le encanta jugar con las botellas de pet, o que mi hermano es el que la molesta más… solo quiero que sepan que es una super chachorra y la queremos mucho.

Gracias por dejarnos compartir un poco de nuestra pequeña, desde Puebla México. Saludos!

Anexo un par de fotos, creo que son las que mejor la describen.

Historia por: Lissett y Lisbeth Márquez.