Lo que todo perro debe saber

Para poder controlar situaciones de riesgo y además tener un Super Cachorro que pueda integrarse adecuadamente a la convivencia humana, es indispensable que nos tomemos el tiempo de enseñarle lo siguiente:

Acudir al llamado

Todos los perros deberían saber esto. Si no deseas enseñarle nada a tu Super Cachorro, por lo menos debes asegurarte de que acuda cuando lo llamas. Esto puede salvar su vida. Si quieres aprender cómo lograrlo, haz CLICK aquí.

Sentado

El ejercicio de «sentado» puede parecer trivial, pero te servirá para poder enseñarle a tu perro a controlarse en ciertas situaciones. Por ejemplo, antes de cruzar la calle, al saludar a las personas (es mejor sentarse que saltar sobre ellas).

Suéltalo

Enseñarle a soltar un objeto cuando tú se lo pidas será un ejercicio inmensamente útil. Enseñarlo de manera adecuada y practicarlo te ayudará a que pueda soltar algo peligroso o comida que haya levantado de la calle.

Hay muchos otros ejercicios útiles que pueden servirte para mejorar la comunicación con tu Super Cachorro y el control de sus impulsos. Si deseas enseñarle algo nuevo a tu perro, asegúrate de que sea utilizando el refuerzo positivo. Lo ideal es que un perro aprenda por motivación y no porque tiene miedo de recibir un castigo. Afortunadamente, cada vez hay más personas que manejan métodos de adiestramiento con motivación.

Si te interesa aprender más sobre tu perro, asiste a los talleres de Super Cachorros, también hay modalidad en línea.