Keny: Super Cachorro de la Semana

Keny: Super Cachorro de la Semana
Macho
8 años

Mi nombre es Keny y voy a contarles mi historia.
Nací un día de febrero del año 2006, en un hogar donde me criaron con mucho cariño y afecto, sin embargo a los pocos meses me despedí de  mi mami y hermanos para llegar al que fue mi lugar durante 7 años.

Con mucha tristeza porque no vería mas a mis hermanitos y con toda la intriga y curiosidad por este nuevo lugar. Tan pequeño y como todo cachorrito me aferre con miedo y desconfianza a mis nuevos amos, pasaron unos días hasta que tuve que empezar a acostumbrarme a lo que seria mi nueva vida de ahí en adelante, jugaba, recibía mi alimento y cariño. Sin embargo note que todos los días a horas de la tarde me quedaba solo hasta la mañana del otro día, lo que me producía angustia y tristeza, que es lo que pasaba, porque se iban todos y quedaba solo en la casa me preguntaba, al principio quedaban abiertas las puertas de todos los ambientes y podía ir de un lugar a otro hasta que un día solo me quedaba en un pequeño ambiente con algo de comida y agua. La puerta se cerraba y durante dos días permanecía ahí  solito, esperando, rasguñando la puerta tratando de abrirla, llorando en ocasiones y aullando fuerte para que me escuchara alguien. Todo era en vano, pasaban esos 2 días cada semana hasta que el lunes tempranito nuevamente podía salir y saltaba de alegría, volvían todos nuevamente!

Esta era mi rutina, de lunes a viernes cada tarde permanecía solo desde que atardecía hasta la mañana y cada viernes mientras que para todos era motivo de alegría, yo empezaba a pensar que nuevamente me quedaría solo dos días. No tuve mas remedio que acostumbrarme, hasta que crecí un poco y como ensuciaba (no tenia otro lugar donde hacer mis necesidades) tuve que empezar a quedarme esta vez en el patio, afuera.
Pasaban los días, las semanas, a veces eran mas de dos días, algunas veces hacia mucho frío otras veces mucho calor, por suerte para mi tenia un techo y un lugar donde refugiarme, a veces jugaban conmigo, otras les era indiferente pero siempre estaba de buen animo en gral. Un día para mi sorpresa apareció un amiguito nuevo, me dio una gran alegría por fin tendría alguien con quien jugar y compartir mi soledad todo el tiempo.

Un día mi amigo que no pudo acostumbrarse como yo decidió partir y buscar otros horizontes, habíamos cavado un hueco por el cual salir a la calle! Yo no me anime a irme y quede solo nuevamente. Algunas veces me anime y salí, lo buscaba por todos lados y de vez en cuando alguien se acercaba y me daba una caricia, algo de comida y volvía nuevamente a mi lugar.
Fueron días de mucha angustia, pasar solo tanto tiempo, navidades, fiestas, feriados, yo no conocía nada de eso solo pasaban lluvias, fuegos artificiales, truenos, amaneceres y atardeceres, lunas llenas y crecientes.
Esta fue mi vida estos casi 7 años, hoy tienen que cerrar ese lugar y en medio de tanta angustia pasada hoy puedo contarles que hace unas pocas semanas me llevaron a un nuevo hogar con alguien a quien ya conocía, me adopto una familia muy amorosa  y tengo nuevos hermanos con los que juego todos los días, recibo alimento, y mucho amor de mis nuevos amos y mi mayor felicidad es que ellos no tienen que irse cada día para regresar al siguiente, ahora ya no estoy solo…

Anécdota de: Luis José Gómez