Filomena: Super Cachorro de la Semana

Filomena: Super Cachorro de la Semana
Hembra
3 años
Raza Única

Filomena es hija de Basilia y Bonifacio (siempre te recordaremos), otros miembros de la familia. Nació el 18 de Mayo de 2009, creció en la casa de mi hermana pero al no poderla cuidar por su embarazo regreso a mi casa en abril de 2011 y desde entonces cada día es una prueba…

A unos días de llegar a casa y sin conocer el lugar y sus alrededores, Filomena se escapa de mi mamá para salir detrás de mi hermano quien sin saber que lo seguía tomo el transporte y desapareció rumbo a su trabajo. Fue entonces cuando Filomena se dio cuenta de que estaba perdida y al tratar de buscar el camino de regreso a casa fue perseguida por otros canes que la obligaron a cruzar la avenida sin fijarse, cuando parecía que había logrado cruzar, un auto la embistió pasándole por encima.

La buscamos pero nunca imaginamos que había llegado tan lejos de casa, al día siguiente (casi 24 hrs después del accidente) mi hermano la encontró, en muy mal estado. Corrimos a la clínica veterinaria con muy pocas esperanzas… diagnostico: fémur fracturado, pelvis fisurada, fractura de cadera, 1 pulmón y 3/4 del otro llenos de sangre, signos de hipotermia, apenas respira, en realidad dudo que sobreviva; pero para mi Filomena eso no es suficiente ya que ella lucho tanto que 1 semana después regreso a casa, aun faltaba la operación del fémur que estaba programada para los días siguientes. Después de 4 largos meses de visitas el veterinario, cirugías, radiografías, medicamentos, vitaminas y mucho amor se recupero, sin embargo las visitas al veterinario no faltaron:

Diciembre 2011, esterilización 2 semanas de recuperación porque se abrió la herida.
Enero 2012, de vuelta al veterinario ahora una fuerte Otitis en ambos oídos, 2 semanas de tratamiento y de vuelta a la vida normal.
Septiembre 2012, regresa la Otitis y además una dermatitis en sus patitas, afortunadamente sin consecuencias mayores, sin embargo la dermatitis ya es crónica.

Actualmente todos los días reviso los oídos y patitas de mi Filomena, hemos cambiado su alimentación, tengo un botiquín de medicamentos veterinarios, continuamos frecuentando al veterinario, trabajamos para que supere su miedo a los coches, salimos a correr con Basilia, en fin muchos cambios para que ella este bien o al menos lo mejor posible.

Aún después de todas las aventuras no tan agradables que hemos pasado en poco mas de 1 año, lo único que puedo decir es que ha valido la pena, que no cambiaria nada porque lo mejor sin duda es ver sus ganas de vivir y el amor que nos da todos los días. Filomena eres increíble y te queremos…

Historia por: Xochitl Fernández Yáñez