Dobbi: Super Cachorro de la Semana

"Dobbi" Super Cachorro de la Semana

Macho
5 meses
Labrador Retriever

Hola, mi nombre es Dahalí (se pronuncia dalí) soy de Tepic Nayarit México, tengo 11 años y quiero hablarles sobre mi perro.

Desde pequeña soñaba con tener un perro, pero tenía problemas de salud (alergias) por lo que sólo podía tener peces. Poco tiempo después mis papás me vacunaron contra la alergia y los medicos me dijeron que ya podría tener mascotas… aunque al poco tiempo nació mi hermano, quien para colmo tambien nació con alergia. A él no lo han vacunado, así que ese tema ha sido un problema.

Nos mudamos de casa a una con un patio grandísimo y terrenos, allí crecimos David mi hermanito y yo. Un día unos vecinos, nos anunciaron que «Nala» su perrita labrador retriever, a la cual quiero mucho iba a tener perritos. Yo me emocioné porque de inmediato creí que esa sería mi oportunidad. Al principio las autoridades del hogar (mis padres) dijeron que NO querían un perro, que arruinaría el jardín. etc. Yo les estube rogando hasta que por fín los convencí, a regañadientes pero valió la pena.

Déjenme decirles que algo curioso fue que a la perrita no se le notaba que estuviera preñada, por lo que pensamos «han de ser 2 o 3 perritos» … Yo estaba en un centro comercial cuando nos hablaron los vecinos diciendo que ya había nacido el primer cachorro, luego otros 2, luego 5, y para nuestra sorpresa, cuando llegamos eran 12 cachorros !!! Me emocioné mucho, 8 dorados, una albina, 2 chocolates (entre ellos mi Dobbi) y uno negro! Me preguntaron cuál quería, la verdad es que yo nunca había visto un labrador «cafecito» o «chocolate», así que desde que los ví hice mi elección.

Pronto llegó el día en que «Dobbi» fue a casa. El día que llegó fue una noche bastante fría, yo ya tenía todo listo, la casa que le construí (con ayuda de mi papá ), alimento, platito, collar e incluso su placa. Durmió un ratito en su casa, después despertó con mucha hambre. En las noches lloraba mucho y durante el día mientras yo me separaba de él. Confieso que una vez me dormí con él jejeje.

Ahora ya es un Super Cachrro grande, lo quiero muchísimo. El es mi mejor amigo y sé que me acompañará por mucho tiempo… Es muy travieso y no deja de saltar, estoy tratando de aprender a controlarlo y en la escala del uno al diez, lleva un 9 (calificado por mí) desde luego Dobbi lo toma como un diecesote !!!

Historia narrada por: Dahalí