DIF: Sensibilización a grupos infantiles

Este verano, en Super Cachorros hemos tenido diversas actividades de concientización, educación y sensibilización. Entre estos eventos, el 30 de Julio estuvimos presentes en el curso de verano organizado en las instalaciones del DIF en Col. Las Águilas (México Distrito Federal ).

El Equipo Super Cachorros impartió una plática de sensibilización para dos grupos de niños y jóvenes entre 6 y 15 años de edad, logrando mejorar la apreciación, conciencia y entendimiento que los más de 70 alumnos tienen respecto a los perros.

Entre los temas que se abordaron estuvieron: las emociones en animales no humanos, los sentidos del perro y su gran capacidad olfativa, las necesidades psicológicas y afectivas de los perros, lenguaje canino y las expresiones corporales con las que los perros se comunican con nosotros.

A cada alumno se le entregó un cuadernillo de trabajo con imágenes y ejercicios para identificar los conceptos que se explicaron.

Logramos motivar a los alumnos a seguir aprendiendo y sobre todo a compartir con sus familias y amigos lo aprendido durante la clase con el Equipo Super Cachorros.

Al finalizar las pláticas, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México le entregó a cada alumno una pelota que llevaba impreso el número telefónico para realizar denuncias por maltrato animal.