Screen Shot 2014 11 25 At 2.57.57 PM

App para Denunciar Maltrato Animal: D.F.

MALTRATO ANIMAL

Descarga la App gratuita y denuncia

La herramienta surge con motivo de la reforma al Código Penal que establece sanciones más severas para quien cometa este delito

Diputados del Partido Verde Ecologista de México del Distrito Federal presentaron una   aplicación gratuita para denunciar de manera anónima el maltrato hacia los animales desde teléfonos inteligentes conocidos como «smathphones».

La herramienta «Maltrato Animal» surge con motivo de la reforma al Código Penal para el Distrito Federal que se logró el año pasado en la Asamblea Legislativa.

Los diputados Jesús Sesma y Alberto Cinta presentaron la aplicación y denunciaron que aunque en el DF ya es considerado un delito el maltrato hacia los animales, no existe una campaña de difusión para que la gente denuncie estos abusos.

A través de la App “Maltrato Animal” los ciudadanos podrán  realizar su denuncia de manera anónima y los legisladores se comprometieron a presentar las denuncias de manera formal.

Las denuncias se podrán realizar en cinco pasos, además incluye un mapa con las denuncias enviadas por todos los usuarios.

También ofrece la ubicación de los centros de asistencia médica y veterinarias en el D.F y los artículos del código penal referentes al tema.

La aplicación «Maltrato Animal DF » está disponible en el sistema Android . Para descargarla aquí

También la puedes descargar gratuitamente para sistema iOS (para iPhone, iPad y iPod Touch)


Fuente: El Universal DF