Akela: Super Cachorro de la Semana

"Akela" Super Cachorra de la Semana

Macho
11 meses
Husky siberiano

Siempre había soñado con tener un cachorrito. Después de varios años de insistir a la familia, fuimos en busca de aquel precioso cachorrito. Lo encontramos fácilmente y de inmediato supe que ese super cachorro sería para mi. Existían 11 de los cuales tuve el privilegio de elegir. Era tan pequeño y tan hermoso que no pude resistirme y lo lleve a casa.

Akela: Significa viejo y sabio lobo. No había más discusión, era el nombre perfecto para aquél supercachorro que me había conquistado. Pronto y conforme a su crecimiento descubrimos que Akela tenía un problema articular: displasia de cadera. La noticia nos cayó terriblemente en los bolsillos, pues su tratamiento es muy caro. Yo no dejaba de pensar que ese supercachorro estaba con nosotros por una razón especial, así que mes con mes, lo estamos ayudando a salir adelante, es parte de la familia, y por ningún motivo le daremos la espalda. Es mi pasión, mi amigo, mi hermano, mi psicólogo y principalmente mi supercachorro. A su corta edad nos ha enseñado cosas muy importantes que como familia, no habríamos podido superar a solas. Nos ha enseñado cómo mantener una manada unida y que el amor incondicional es la primera condición que existe. También nos ha enseñado que hay que luchar hasta el final por ser siempre alegres y atentos, a estar comprometidos a ser felices.

Sinceramente debo decir que nosotros no escogimos a Akela. Akela nos escogió a nosotros. Somos su familia, su manada, y él es nuestro fiel companero. En este mes cumplirá un año a nuestro lado y debo decir que no pasa un día que no agradezca infinitamente su compañía, el es mi motivación para seguir adelante ayudando a otros tantos que no han tenido la suerte de Akela. Es mi motivación para seguir descubriendo super cachorros, y así mismo descubrir a sus super dueños, de crear conciencia y de simplemente HACER CULTURA CANINA. Akela es el culpable de mi felicidad y de la de muchos otros tantos. Este es un homenaje a él, que en este mes cumple un año, y sin saberlo ha cambiado muchos destinos y marcado nuestras vidas.

Historia narrada por: Samer Plata