Consideraciones Antes de Disfrazarlo

¿Has decidido disfrazar a tu Super Cachorro? Antes de que comiences con esta faena, te recomendamos leer las siguientes consideraciones:

  • Es importante reconocer cuando a tu Super Cachorro le molesta ser disfrazado. Basta con poner atención a su lenguaje corporal al momento en que intentas vestirlo. Algunas señales son: cuerpo rí­gido, mirada perdida, cola entre las patas, bostezos, lamerse constantemente, intentar huir o emitir gruñidos. Debemos respetar a nuestro Super Cachorro y evitar forzarlo a situaciones incómodas o estresantes para él.
  • Para un perro, un traje que cubre el estómago, la espalda, la cabeza o las patas, disminuye su comodidad y la confianza con la que se desenvuelve en su entorno. Además cualquier obstrucción de movimiento o respiración puede resultar fatal.
  • Asegúrate de que el disfraz no tenga partes colgantes que puedan atorarse y ahorcarlo o lastimarlo al quedarse atascadas por ahí­.
  • También es importante cuidar que nuestro Super Cachorro no tenga oportunidad de comerse alguna parte del disfraz.
  • Si piensas llevar a tu Super Cachorro a un concurso de disfraces, considera que puede comportarse de manera inusual. Para un perro puede resultar muy extraño y preocupante ver a otros perros disfrazados, el lenguaje corporal entre ellos se verá afectado y las riñas pueden darse con mayor facilidad.
  • Llevarlo a una estética para que lo pinten no es buena idea. Recuerda que para un perro los momentos en la estética suelen ser desagradables y puede resultar una experiencia muy estresante para él.

Si piensas disfrazar a tu Super Cachorro ¡no lo dejes sin supervisión un sólo instante! Como Super Dueño debes saber que un buen rato, no depende de lo que le pongamos a nuestro Super Cachorro, sino de los momentos agradables que le podamos brindar al incorporarlo a nuestras tradiciones.