¿Te pareces a tu perro?

Cuantas veces nos hemos preguntado: ¿por qué algunos perros se parecen a sus dueños?

Una mujer alta y delgada, con el cabello color rojo pasea a su perro que resulta ser un Setter Irlandés, o un un joven de complexión robusta con el cabello corto caminando con un Bull Dog Inglés… Es inevitable sonreí­r y prensar «esos dos se parecen mucho».

La gran noticia aquí es que, en muchos casos, no es una casualidad. El parecido entre los perros y sus dueños es un fenómeno divertido y curioso que ha inspirado libros, concursos y, sorprendentemente, hasta estudios cientí­ficos.

Gini Graham Scott es una escritora estadounidense que escribió un libro llamado «¿No te pareces a tu perro?«. La idea le resultó llamativa después de asistir a una exposición canina, donde vio a los perros y a sus dueños sentados lado a lado mostrando características físicas muy similares. Le llamó mucho la atención el gran parecido que había entre ellos. Ella escribe en su libro: «Creo que hay una explicación muy sencilla. Así como la gente se siente atraída a personas con las que comparte cierta afinidad, la gente elegirá a un perro con el que sienta algún tipo de conexión. A veces la elección es consciente e intencional, otras veces es inconsciente, pero a menudo la gente busca perros con cierto parecido a ellos».

El Dr. Nicholas Christenfeld, profesor de Psicologí­a en la Universidad de California, realizó una prueba: tomó fotos de los perros y sus dueños por separado, después reunió a un grupo de personas que no estaba relacionada con los que participaron en la prueba. Su tarea consistía en ordenar las fotos en pares, de acuerdo al parecido entre personas y perros. Cuando un perro era raza única, el parecido no resultaba tan obvio, pero las personas fueron capaces de relacionar con precisión a cada dos de tres perros con sus respectivos dueños.

Cuando las personas eligen una raza en especial, saben a ciencia cierta cómo se verá su Super Cachorro cuando sea adulto. Pero que tal si se trata de un cachorro de raza única… la apariencia física cuando crezca no se sabrá, pero con el paso del tiempo, sí pueden ser predecibles los rasgos que predominarán. Por supuesto que hay muchos casos de parecido físico entre Super Cachorros de raza única y sus dueños.

Estudios e investigaciones sobre este curioso fenómeno mencionan que los Golden Retriever, Collies, Lobero Irlandés, Lhasa Apso y French Poodles, son razas en las que comúnmente ocurre este parecido.

Y tu, ¿crees que te pareces a tu Super Cachorro? Intenta identificar los rasgos físicos que los unen o los rasgos de personalidad… ¡Te sorprenderás!


Si te gustó este artículo, te gustará leer
«Tus emociones y Tu Super Cachorro»