¿Te gustarí­a practicar TAP junto con tu Super Cachorro?

Diplomado en Terapia Asistida con Perros

¡Si! TAP: Terapia Asistida con Perros ;)

Tal vez hayas escuchado sobre la terapia asistida por animales, como la delfinoterapia o la equinoterapia, pero ¿habí­as escuchado sobre la terapia asistida especí­ficamente con perros? En otros paí­ses como Estados Unidos, Canadá o España, la TAP ya es una alternativa muy utilizada, explorada y documentada. Aunque en México es poco conocida, la terapia asistida con perros ya cuenta con una importante trayectoria.

Milly Ibarra Grijalva fundó Mascoterapia Perros de Servicio en el año 1998 y desde entonces, junto con un gran equipo multidisciplinario de voluntarios, ha llevado a cabo diversos programas de asistencia y terapia asistida con perros con el fin de mejorar la salud y el bienestar del ser humano. Aún con los incansables esfuerzos de Mascoterapia Perros de Servicio A.C. y el apoyo de otros grupos, la Terapia Asistida con Perros sigue siendo poco empleada en México y con ello nos estamos perdiendo grandes oportunidades de desarrollo y bienestar social.

Sobran documentos e investigaciones que comprueban la efectividad y los beneficios que un perro puede representar durante un proceso terapéutico y en la interacción con diferentes tipos de pacientes. El vínculo social, la incondicionalidad, la autenticidad y la espontaneidad del comportamiento de los perros, representan sólo algunos de los atributos que hacen de la TERAPIA ASISTIDA CON PERROS, una herramienta invaluable en el trabajo con personas en condición vulnerable (con alguna forma de discapacidad, alteraciones emocionales, que viven diversas formas de marginación, maltrato o violencia, entre otras).

Hoy, Mascoterapia en conjunto con PSICUSS (Especialistas en Psicoterapia y Psicotrauma) y CECC (Club de Entrenadores y Conductistas Caninos) abren para todo el público un Diplomado en Terapia Asistida con Perros, con un programa especializado que contempla las necesidades y condiciones reales de esta alternativa terapéutica en nuestro paí­s y tiene por objetivo formar «Facilitadores de Terapia Asistida con Perros».

Actualmente dos integrantes del Equipo Super Cachorros están participando como alumnos en este Diplomado y nos parece fundamental compartir y difundir la oportunidad de cursarlo. Lo recomendamos no sólo como experiencia profesional sino como una experiencia de vida y una oportunidad de enriquecer el desarrollo personal y conectarse de una manera extraordinaria con nuestros Super Cachorros.

Este Diplomado en TAP está dirigido a:

  • Profesionistas y personal que se desarrolle en el ámbito de la SALUD
  • Profesionistas y personal que se desarrolle en el ámbito de la SALUD MENTAL
  • Profesionistas y personal que labore con población vulnerable ( adultos mayores, población con discapacidad, menores o adultos en programas de readaptación social, niños, adolescentes o adultos institucionalizados, centros de educación especial, hospitales psiquiátricos, entre otros)
  • Adiestradores o entrenadores caninos interesados en esta área
  • Público en general interesado en el área

Diplomados en Curso:

En Querétaro

Inició : Sábado 2 de Junio
Duración: 10 meses, 2 clases, una vez al mes, sábado y domingo

Si te interesa obtener más información comuní­cate con el Equipo de Mascoterapia:

Mily Ibarra (442) 3431721
Adriana Sánchez (442) 3864099
Marí­a Portillo: (442) 3864099

E-Mail: [email protected]
https://www.facebook.com/events/357689744281607/

En México D.F.

Inició: Domingo 2 de Abril
Duración: 8 meses , 2 Domingos al mes.

Inició: Sábado 14 de Julio
Duración: 8 meses , 2 Sábados al mes.

Si te interesa obtener más información comuní­cate con el Equipo de PSICUSS:

(55) 5546.0037
(04455) 1840.2270

E-Mail: [email protected]
https://www.facebook.com/events/357689744281607/

La meta de la Terapia Asistida con Perros, es mejorar el funcionamiento emocional, social y cognitivo de los pacientes. Si te interesa contacta al Equipo de Mascoterapia en Querétaro (a través de los datos anteriormente proporcionados) y comparte la información con tus amigos. ¡Ayúdanos a difundir!