¡Qué Hacer Si Tu Perro Se Pierde?

¿Qué hacer si tu perro se pierde?

Es normal angustiarse y preocuparse ante una situación así­, pero eso no resolverá el problema. Debes concentrarte y actuar de inmediato y no quedarte a esperar a que tu perro regrese, eso sólo provocará que se aleje más del lugar en donde se extravió. Lo mejor es seguir estas recomendaciones:

1. Hacer carteles y volantes con la siguiente información:

  • En letras grandes debe decir: SE BUSCA o PERRO PERDIDO
  • Una foto de tu perro de buena calidad y sobre todo reciente.
  • Fecha y hora en que se perdió
  • Lugar donde se perdió (lo más exacto posible)
  • Teléfono fijo y celular a donde deberán reportar al perro.
  • Lo mejor es ofrecer recompensa. Coloca la cantidad con un color que destaque (desgraciadamente hay malas personas que secuestran perros para obtener dinero y a veces sólo están esperando a que los carteles aparezcan para ver el monto de recompensa y devolver al perro)
  • Con letras más pequeñas, incluye la descripción de señas particulares de tu perro o el color del collar que tenía puesto cuando se extravió, etc.

2. Reparte los volantes dentro del área donde se perdió: albergues cercanos, veterinarias, farmacias, supermercados, tiendas, etc.
3. Pega carteles en los postes de cada esquina.
4. No esta de má¡s considerar tocar algunas puertas y entregar volantes. Mientras más gente se entere y se familiarice con la foto de tu perro perdido, las posibilidades de encontrarlo aumentarán.
5. Utiliza medios electrónicos para publicar el anuncio (facebook, correo, páginas de ayuda o incluso radio).

Los perros caminan rápido, y más aún aquellos que no suelen salir de su casa. Lo notarás si comparas el ritmo de caminado de un perro de la calle vs un perro de casa.

Deberás estar al pendiente al teléfono y devolver llamadas perdidas. Si recibes la llamada esperada de «yo tengo a tu perro», haz todas las preguntas que necesites para asegurarte de que no sea un fraude y de que realmente es tu perro. Acuerda un lugar de encuentro y procura asistir acompañado.

¡¡LO MEJOR ES LA PREVENCIÓN!!

Te recomendamos tener en casa una ficha de tu perro actualizada: nombre, raza, tamaño, peso, color y tomar fotografías constantemente de buena calidad, esto te ayudará a poder actuar rápido en caso de emergencia.