Presentando A Dos Perros

Presentando a dos perros

En casa ya tenemos un perro. Pero… ¿qué pasa cuando queremos integrar a un nuevo perro a la familia? Cómo logramos que la presentar a dos perros sea una experiencia exitosa.

No llegues con el nuevo perro directo a casa

Lo primero que debemos considerar es la presentación entre el perro anterior y el nuevo. Para ello es vital que no lleguemos con el nuevo perro a casa.

Lo ideal sería que estés en el parque con tu Super Cachorro anterior y que alguien te haga el favor de llevar al nuevo can hasta ustedes.

Preséntalos en el parque: es un terreno neutral.

Llegar a casa con el nuevo integrante inevitablemente será una invasión al territorio del Super Cachorro anterior.

  • Una vez que estén en el parque deja que se olfateen y se empiecen a relacionar ellos dos solitos.
  • Después de un rato y ya que veas que tu Super Cachorro se relaja en la presencia del nuevo perro, entonces sí pueden regresar a casa.

Es normal que al integrar un nuevo perro a la familia, nuestro perro se sienta relegado y su comportamiento cambie.

Para ayudarlo sigue estas prácticas

  1. Establecer espacios de juego separados en donde tu perro pueda estar a solas contigo y no tenga que compartir sus recursos valiosos con el nuevo integrante, es decir: sus juguetes y su dueño.
  2. Llevar a los dos perros a convivir fuera de casa es una excelente idea. Al decir fuera de casa nos referimos a un terreno neutral como el parque. Eso ayudará a que puedan relacionarse desde otra perspectiva, sin que el Super Cachorro anterior sienta la invasión a su territorio.
  3. Establecer una caminata diaria en donde todos paseen juntos, ayudará a que el Super Cachorro anterior aprenda poco a poco que cosas buenas suceden alrededor de su nuevo compañero.
  4. Si el nuevo integrante es un cachorro, es vital permitir que el perro mayor le enseñe y le comunique si lo está molestando, si quiere jugar, etc. Para ello, ladrará, gruñirá o le pondrá una pata encima.
  5. Es primordial que tu perro anterior conserve su espacio en casa, un espacio privado y calmado, en donde no tenga que preocuparse por el nuevo perro.
  6. Cuando convivan todos en casa y ambos perros estén juntos, es importante premiarlos y felicitarlos, así continuarán aprendiendo que cuando están cerca suceden cosas buenas.
  7. Ambos perros deben comer a la misma hora pero en lugares separados para evitar rivalidad por el alimento.

Screen shot 2015-01-13 at 2.50.54 PMCon estas prácticas lograremos que nuestro perro anterior conserve el espacio y la atención que estaba acostumbrado a recibir de su familia y al mismo tiempo lograremos que acepte y se adapte a compartir sus recursos valiosos (territorio, familia, juguetes, etc) con su nuevo compañero, hasta que todos sean parte de una vida compartida en compañía de los más queridos.

Powered by Facebook Comments