Perro Obeso 3

Perro Obeso

¡Ay! Es que a Max le encanta comer de todo»… «¡Uy! A Bruno le fascinan los panquecillos, no se los puedo negar«… «Yo a Lola le sirvo toda las croquetas que quiera, no me gusta verla hambrienta.»… todos esos casos conducen a una terrible condición: La Obesidad.

Está demás decir que el sobrepeso no es saludable. México ocupa el 1er lugar en obesidad Infantil, por favor no permitamos que también gane el 1er lugar en perros obesos.

Consecuencias de la obesidad:

  • Reducción de la expectativa de vida en un 15% o 20%
  • Hipertensión
  • Enfermedades y problemas respiratorios
  • Problemas en articulaciones
  • Desordenes de piel
  • Disminución de las defensas

Fíjate y toca el tórax de tu perro. Si no ves ni sientes sus costillas cuando lo tocas, es importante que consultes con su veterinario para saber si está pasado de peso.

Si el sobrepreso es el caso de tu Super Cachorro… ¡a correr se ha dicho! Necesitará una dieta balanceada, nada de golosinas, premios, comida casera ni probaditas. Además, requerirá un largo paseo diario en donde aproveches tú también para hacer ejercicio con él. Corran un poco, luego troten y caminen, vuelvan a correr, lánzale la pelota y motívalo.

OJO: Recuerda que bajar de peso es cosa de constancia y paciencia. No quieras que baje de peso en una semana, debes tener cuidado con el «Golpe de Calor», lee el artículo «Todos pueden sufrir un: Golpe de Calor»


Si te gustó este artículo, te gustará leer
«Mi perro está gordo, flaco o en su peso ideal»