CREMA DE MANÍ PARA TU PERRO

La crema de maní­ ¿Es buena o mala?

A La mayoría de los perros les encanta la mantequilla de cacahuate o crema de maní­.

En términos generales, la crema de cacahuate es un buen bocadillo para ellos, sin embargo, hay algunos puntos que debes considerar antes de dársela a tu Super Cachorro.

Algunos perros, al igual que nosotros, pueden ser alérgicos a los cacahuates. Por otro lado, no todos pueden digerir o procesar los frutos secos.

Un perro que sufre una reacción alérgica a la crema de cacahuate manifestaría estos sí­ntomas: irritación en la piel, infección en los oí­dos o pérdida de pelo. Si es la primera vez que le das a probar crema de maní, deberás darle sólo un poco y estar al pendiente de cualquier sí­ntoma o reacción y acudir de inmediato al veterinario si se presentan.

Nutrición y Beneficios:

La crema de cacahuate es alta en proteínas y contiene también vitaminas H, E, K y B3. La mantequilla de maní­ también contiene minerales como: hierro, magnesio, potasio, cobre y calcio, asçi­ como pequeñas cantidades de fibra dietética. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y les ayuda a tener uñas fuertes.

Como dársela a tu perro:

Puedes usarla como relleno de juguetes interactivos combinada con croquetas.
Muchos veterinarios recomiendan la mantequilla de maní­ para administrar algún medicamento, como pí­ldoras o vitaminas que para tu perro tienen mal sabor.

Aunque la crema de maní­ aporta nutrientes a la dieta de tu Super Cachorro, eso no quiere decir que debas dársela diario. Un par de premios a la semana estrán bien para él.
Recuerda que todo en exceso es malo.


Si te gustó este artí­culo, te gustaráleer
«¿Es bueno darle huevo crudo a mi perro?»