Frutas Tóxicas Para Perros

Frutas y vegetales que pueden intoxicar a tu perro

cebollaajoCebolla y ajo

La cebolla y el ajo pueden ser dañinos para tu Súper Cachorro. Su compuesto químico actúa atacando los glóbulos rojos hasta provocar anemia. Una pequeña cantidad de vez en cuando puede no afectarlo; sin embargo, una porción grande o pequeñas cantidades de manera regular pueden causar envenenamiento. Cada organismo es diferente, puede que unos se vean más afectados que otros.

Por un lado, cuando el ajo es administrado en pequeñas cantidades se dice no hacer daño, ya que es considerado un antibiótico natural. Por el otro lado, cuando es ingerido en grande cantidades, al igual que la cebolla (en cualquier presentación: fresco, polvo, deshidratado), puede causar malestar estomacal y anemia debido a la destrucción de células rojas.

Nota: Para saber qué cantidad de ajo podría comer un perro si se usara como tratamiento natural, sería necesario conocer a detalles las características del perro además de asegurar estabilidad y buen aprovechamiento. 

Síntomas de intoxicación: Ritmo cardíaco rápido, debilidad, letargo, vómito, diarrea, aparición de sangre en la orina, encías secas y pálidas.

uvaspasasUvas y pasas

Se ha comprobado que las uvas y las pasas pueden causar fallo renal hasta dañar los riñones del los perros después de 24 horas de haber sido ingeridas. El contenido de esta fruta perjudica la salud de los perros y está lejos de beneficiarla, aunque cada organismo es diferente, puede que unos se vean más afectados que otros .

Síntomas de intoxicación: Vómito, pérdida de apetito, dolor abdominal (señales que indican dolor aquí), letargo, incontinencia en pequeñas cantidades, movimientos tambaleantes y débiles.

semillashuesosSemillas y huesos de fruta

Hablamos de casi todos los tipos de semillas y huesos de frutas o verduras. Para nombrar las más comunes: semilla de manzana y pera; huesos de cerezas, duraznos y nectarinas. Los huesos lejos de afectar químicamente el organismo del perro, éstos pueden provocar asfixia u obstrucción intestinal, ya que suelen ser grandes y con textura porosas o sumamente dura.

La mayoría de las semillas y huesos de frutas contienen cianuro, una sustancia sumamente tóxica. Si no se detecta a tiempo la intoxicación por consumir semillas, después de dos a cuatro días un perro podría sufrir un paro cardíaco.

Síntomas de intoxicación por cianuro: Pupilas dilatadas, hiperventilación (respiración rápida y agitada), vómito, diarrea, arritmia cardíaca, irritaciones en la piel, choque. 
*En particular, las semillas de los caquis—frutas rojas/naranjas, parecidas a un tomate rojo— pueden causar diarrea y después inflamación intestinal.

omateTomate

Las partes de la planta del tomate, como los tallos y las hojas, contiene un alcaloide dañino llamado atropine (veneno tomatina) que causa serios problemas en el organismo si se ingiere. La fruta verde o sin madurar en ocasiones también puede llegar a tener esta tóxina en menores cantidades pero igual de dañina, podría causar malestar estomacal y a la larga problemas serios en hígado y riñones.

Síntomas de intoxicación: Babeo inusual (excesivo) debilidad en todo el cuerpo, dificultad para respirar, vómito, diarrea, pupilas dilatadas y en algunos casos parálisis.

Si sospechas que tu Super Cachorro ingirió alguna de estos alimentos, observa muy bien su comportamiento durante los próximo 15, si notas algo extraño llama de inmediato al veterinario o llévalo si te es posible.

Cualquier tipo de intoxicación grave se presenta en señales similares, que son: Temblores, arritmia cardiaca y convulsiones. Si tu perro llegara a presentar las señales anteriores después de haber ingerido algo extraño o peligroso, recuerda que es una situación de emergencia y es necesario llevarlo cuanto antes a a revisión veterinaria.

Todos los perros son curiosos por naturaleza, les encanta explorar todo a su alrededor, sobre todo a los más cachorros. La intoxicación o envenenamiento puede ser un problema serio y llegar a ser fatal. Prepárate para una emergencia aquí: «¿Cómo saber si mi perro se ha intoxicado?»

En Super Cachorros podemos orientarte para que aprendas más sobre cómo actuar en momentos de emergencia. Contacta a un Guía Super Cachorros, escribe a guí[email protected] solicitando asesoría especializada con información vital para situaciones de emergencia con tu perro.

[quote]Recuerda que al adquirir tu membresía Super Cachorros tienes acceso a la linea de atención veterinaria y legal las 24 horas del día desde cualquier parte de la República Mexicana, más info AQUÍ.[/quote]