El juguete favorito: Super Herramienta

Descubrir cuál es el juguete favorito de tu perro te será de gran ayuda en tu relación con él.

El secreto del juguete favorito es que tu perro no siempre tenga acceso a él. La mayoría de nosotros creemos que es muy buena idea dejarle “por ahí” varios juguetes, para que él solo los encuentre y se entretenga. Bueno, he aquí una mejor práctica:

  1. Identifica cuál es el juguete que más le gusta. Por lo general el juguete favorito resultará ser el que más has usado para interactuar tú con él. Por ejemplo una pelota o una trenza para jalar.
  2. Guárdalo en un lugar donde él no pueda encontrarlo ni alcanzarlo.
  3. Asigna un momento del día para interactuar con tu perro y jugar con él y su juguete favorito.
  4. Enséñale que lo divertido es jugar contigo y que tú eres quien le da vida a ese juguete.

¿Cuál es el objetivo de cumplir los 4 puntos anteriores?

El objetivo es que por medio del juguete favorito de tu perro logres un vínculo y una atracción única. Esto te permitirá llamar su atención cuando lo necesites y te facilitará su entrenamiento. Su juguete favorito y el juego con él puede representar un premio de gran valor cuando tu perro haya hecho algo realmente bien o para motivarlo a aprender cosas nuevas.

Un ejemplo práctico con EL JUGUETE FAVORITO

Para enseñarle a tu perro a que camine junto a ti, motívalo enseñándole su juguete favorito mientras caminas hacia adelante y él te sigue a un costado, cambia el curso de tu camino a intervalos de 10 o 15 pasos; cuando lo esté haciendo muy bien, prémialo con un poco de juego y de nuevo repite el ejercicio. 
Así conseguirás que tu perro camine a tu lado motivado y concentrado en seguirte.


Si te gustó este artíulo, te gustará leer
“Cómo debo jugar con mi perro” y “Cómo hacer que entregue la pelota

 

Powered by Facebook Comments