Search
Sunday 23 November 2014
  • :
  • :

Los perros pueden aprender conceptos

Al igual que nosotros, nuestros Super Cachorros son capaces de aprender conceptos.

Friederike Range y sus colegas de la Universidad de Viena en Austria, han demostrado, que los perros pueden clasificar complejas fotografí­as a color y ubicarlas en diferentes categorí­as. En este estudio los perros demostraron exitosamente su aprendizaje a través del uso de computadoras con pantallas táctiles, eliminando la influencia humana en sus elecciones.

En la fase de entrenamiento a los perros se les mostraron fotografías de paisajes y fotografí­as de canes y se les premió cada vez que aparecía en pantalla una imagen de un perro. En la segunda fase del estudio, a los perros se les mostró una serie completamente diferente de fotografías de paisajes y canes. Los perros del estudio seleccionaron determinantemente y sin errores todas las imágenes en las que aparecían perros y descartaron las fotografí­as de paisajes que no incluí­an canes. Esta clasificación la lograron sin nunca antes haber visto esas imágenes.

No te pierdas dos temas SUUUPER interesante:

Referencia: Range F et al. Visual categorization of natural stimuli by domestic dogs (Canis familiaris). Animal Cognition (DOI 10.1007/s10071-007-0123-2). ScienceDaily.

Recomendación Super Cachorros:

Si te gustó este artí­culo, te gustará leer
“”La influencia de la música en tu perro”




Leave a Reply