Los perros pueden aprender conceptos- Super Cachorros
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Los perros pueden aprender conceptos

Los perros pueden aprender conceptos
 

Al igual que nosotros, nuestros Super Cachorros son capaces de aprender conceptos.

Friederike Range y sus colegas de la Universidad de Viena en Austria, han demostrado, que los perros pueden clasificar complejas fotografí­as a color y ubicarlas en diferentes categorí­as. En este estudio los perros demostraron exitosamente su aprendizaje a través del uso de computadoras con pantallas táctiles, eliminando la influencia humana en sus elecciones.

En la fase de entrenamiento a los perros se les mostraron fotografías de paisajes y fotografí­as de canes y se les premió cada vez que aparecía en pantalla una imagen de un perro. En la segunda fase del estudio, a los perros se les mostró una serie completamente diferente de fotografías de paisajes y canes. Los perros del estudio seleccionaron determinantemente y sin errores todas las imágenes en las que aparecían perros y descartaron las fotografí­as de paisajes que no incluí­an canes. Esta clasificación la lograron sin nunca antes haber visto esas imágenes.

No te pierdas dos temas SUUUPER interesante:

Referencia: Range F et al. Visual categorization of natural stimuli by domestic dogs (Canis familiaris). Animal Cognition (DOI 10.1007/s10071-007-0123-2). ScienceDaily.

Recomendación Super Cachorros:

Si te gustó este artí­culo, te gustará leer
“”La influencia de la música en tu perro”

Derechos Reservados Super Cachorros
 
-->