OPCIONES PARA COMER

¿Con qué puedo alimentar a mi cachorro?

Cuando es la primera vez que compartes tu vida con un cachorro, no debes suponer el tipo de alimento, la cantidad ni la frecuencia con la que debes alimentarlo.

Acabas de recibir a tu cachorro, lo más probable (y no lo ideal) es que esté alrededor de la sexta semana de desarrollo. En este momento, su alimentación es muy importante para su organismo y en buena medida determinará su salud por el resto de su vida.

En la cantidad de alimentos que debes proporcionarle a tu cachorro hay varios factores que debes considerar:

  • Edad
  • Peso
  • Tamaño: La alimentación de los cachorros de talla grande debe procurar un crecimiento lento pero constante; mientras que las razas más pequeñas necesitan una alimentación con un alto contenido energético.
  • Peso (aproximado) que tendrá al llegar a adulto
  • Qué tanta actividad tiene actualmente
  • Cuánta actividad tendrá cuando sea mayor

No hay una regla o un criterio universal sobre cómo debe ser alimentado un cachorro, pues eso depende de los actores mencionados y del tipo de alimento que elijas. La información sobre la alimentación que se encuentra en los paquetes de alimento para perros proporciona algunas pistas sobre las porciones de alimento, pero son datos generales que no deben considerarse como regla.

A los cachorros se les proporciona una mayor cantidad de comida con base en su peso, en comparación con los perros adultos; los cachorros jóvenes comen más y más frecuentemente (deben ser alimentados de 3 a 4 veces al día) que los cachorros un poco más grandes de edad, que pueden comer dos veces al día. Una opción es permitir que tu cachorro coma a su propio ritmo durante unos 10 minutos, tres veces al día. Sin embargo, no es algo que se aplique en todos los cachorros.

Los cachorros que tienen una dieta con alimentos naturales necesitan una ración mayor, en comparación con los cachorros alimentados con croquetas, porque la mayoría de los alimentos crudos contienen menos cantidad de grasa y calorías.

 

El alimento para cachorros debe tener más proteí­nas que el alimento para adultos y estar enriquecido con vitaminas, minerales y grasas esenciales para su crecimiento. El alimento para cachorro debe contener entre un 25% y 30% de proteí­na y entre un 15% y 20% de grasa.

Si le das más alimento del que necesita, puedes provocar tendencia al sobrepeso y desencadenar lesiones en sus patas o columna, especialmente en cachorros de razas grandes y gigantes. Lo mejor es darle la cantidad necesaria para que se mantenga delgado. Debes poder ver su cintura y sentir fácilmente sus costillas, espina dorsal, y otros huesos. Conoce si tu perro está en el peso ideal.

Super Cachorros te recomienda consultar con el veterinario y seguir sus instrucciones para determinar la cantidad de calorías que necesita tu cachorro en cada etapa de su desarrollo, también que te indique en qué momento comenzar a darle alimento para adulto.