Una nueva esperanza de vida

Pui es un perro de Bangkok que se ha convertido en un hérore tras rescatar a una bebé que fue abandonada.

Fuente: Antena3

Pui Clever -un Super Cachorro explorador- mientras merodeaba por el vecindario, descubrió un bulto abandonado en la parte de arriba de un cubo en la basura… Tras encontrarlo, lo llevó a casa de su dueño -Gumnerd de Thongmak-, al entregar el bulto, ladró y ladró con mucha emoción para llamar la atención, hasta que la sobrina de su dueño -de 12 años de edad- atendió el llamado insistente de Pui y entonces abrió el bulto. Sorprendentemente, dentro del bulto encontró a una pequeña bebé humana.

Después de que este Super Cachorro encontró y llevó a casa a esta pequeña, el señor Gumnerd la trasladó de inmediato al hospital. Hasta entonces, el panorama para la pequeña parece haber mejorado…

«Es una suerte que Pui encontrara al bebé. Fue una sorpresa para nosotros, ya que Pui nunca había traído nada a casa, sólo acostumbra ladrar a los extraños, pero fuera de eso, nos sorprendió totalmente «, ha dicho Poomrat Thongmak, la madre de Sudarat. Desde el día en que se hizo pública la noticia, ya hay más de cinco familias que han contactado a las autoridades con la esperanza de adoptar a la pequeña.

A pesar de necesitar cuidados, la bebé se encuentra en perfecto estado de salud. Los médicos han dicho que la niña nació prematuramente. La autoridades están buscando a sus padres. Mientras tanto el personal médico continuará cuidándo de ella.

Los residentes del área dijeron: «Pui recorre regularmente el barrio y ahora funge como una especie de organismo de control para la comunidad. Las acciones heróicas del perro le han otorgado un collar de cuero y una medalla de la Tha Rua, distrito de la Cruz Roja. El dueño del perro ha recibido el equivalente de alrededor de 200 euros en efectivo por las acciones de su Super Cachorro.

Esta nota nos hace recordar el acontecimiento sucedido 17 años atrás, el 25 de mayo de 1996, cuando Tres increíbles Super Cachorros callejeros adoptaron a una bebé que fue abandonada en las cales de Kolkata, en la India…