Un año de perro

Título: Un año de perro / A Dog Year
Director: George LaVoo
HBO Films
Año: 2009
Duración: 80 minutos
Género: Comedia, Drama,
Traducción: ESPAÑOL
País: EUA

 

 

 

 

Esta película está basada en las memorias de periodista Jon Katz y su libro «A Dog Year«.

«Jon Katz es un escritor que está atravesando por una crisis creativa y emocional, y que de repente se encuentra en un aeropuerto recibiendo a un perro que le han enviado. Despues de un pequeño incidente llega a casa donde tiene una pareja de perros labrador, lo cual le resulta cómodo por el tranquilo estilo de vida que lleva, pero Devon es un Border Collie, y su instinto es pastorear el ganado, lo que le traerá problemas con Jon que trata por todos los medios de mantener a Devon en casa.

Jon descubre que Devon fue un perro maltratado, y al darse cuenta de que no puede controlarlo, aunado a su bloqueo como escritor, el abandono de su esposa y la lejanía de sus hija Emma, decide devolverlo. Pero la muerte de Stan, uno de sus labradores, lo hace querer educar a Devon para que pueda quedarse a vivir con él.

Jon renta una casa en el campo y contrata los servicios de Lois, una entrenadora de perros, especializada en Border Collie; pero Lois le hace ver que el menor de sus problemas es el perro, que el verdadero problema es él mismo, que es un hombre enojado.

Aceptando su error, decide hacer todo lo que Lois le pide y descubre que su esfuerzo se ve recompensado y por primera vez Devon atiende a su llamado. De vuelta en casa empieza a escribir un libro, y desea que su esposa e hija estén ahí, con él.»

Mira el trailer: