Tecnología para perros

(Estados Unidos) – Los perros de Nueva York ya están a la vanguardia, en en cuanto al uso de tecnología se refiera, un nueva habilidad se desarrolla para el uso de tabletas electrónicas. Amos, un Super Cachorro de 8 años, cruza de French Poodle con Yorkie, usa su nariz para controlar una tabletas electrónica… Sí, y hasta ahora van 25 perro que se suman a la lista con esta nueva habilidad aprendida.

animals-of-the-week-pictures-082313-dog-using-ipad-2

Anna Jane Grossman y su perro fiel compañero-entrenado, Kate Senisi, tienen un escuela para perros en Manhattan, donde ofrecen clases para que los perros aprendan a usar iPads y otras tabletas en general, reporta Discovery News.

Grossman afirmó en su blog que tuvo la idea a partir y después de leer un artículo en TheAwl sobre un estudiante universitario, que además de aprender Mandarín, de estudiar comedia Borscht-belt y criar cabras monteses, le estaba enseñando a usar el iPad a su perro. Grossman pensó que ella podía replicar la idea de las ‘clases’ en su centro canino.

“Aun no existe un propósito en específico, pero como yo lo veo, es que la mayoría de nosotros disfruta jugar en las tabletas, entonces por qué no intentar hacerlo junto a nuestros perros.” Dijo Grossman a Discovery News.

Ha habido perros que necesitaron de una mayor estimulación, y para llamar su completa atención Grossman usaba crema de cacahuate untada en la pantalla.

Con los perros siguiendo sus narices para navegar en internet, sólo falta que existan aplicaciones específicamente diseñadas para ellos.

Grossman usa una aplicación llamada YesNo por Simplified Touch, diseñada para autistas no verbales. El toque de la nariz del perro toca si o no (yes/no) y Grossman se encarga de dar un significado definitivo a cada botón.

Grossman también ha estado experimentando con otra aplicación de sonido para agilizar el proceso de aprendizaje de un perro de diferenciar entre calcetines claros de oscuros y viceversa. Incluso perros que puedan darte el informe del tiempo con su pata si es que se los pides.

¡Wow, mira aquí una pequeña prueba en video, woof!
[youtube H3xdcx2WUcU nolink]


Fuentes de información para saber más sobre la noticia: