Super Juguetes hechos en Casa II

Si estás leyendo este artí­culo y aún no conoces la primera edición de Super Juguetes hechos en casa, checa este enlace Super Juguetes Hechos en Casa

Caja de Cartón
Te divertirá mucho ver cómo una caja de cartón armada llamará la atención de tu Super Cachorro. Simplemente despeja un área dentro de casa o realiza la actividad en el patio. Coloca la caja en medio del área de juego y deja que tu Super Cachorro la descubra. Seguro la rascará, le ladrará y jugará con ella. Eso estimulará su mente, su olfato, su creatividad y sus instintos de juego. Si tienes más de una caja, el juego se torna más divertido. Puedes dejar que destroce la caja pero si ves que se echa y comienza a masticar el cartón, es momento de retirarle el juguete. Si notas que no sabe qué hacer o no le presta atención, dale un poco de vida a la caja y lánzala para que gire sobre el suelo.


Calcetí­n “Crunch Crunch”
Toma un calcetí­n largo y viejo e introduce una botella de plástico vací­a de esas de 500 ml en el calcetí­n y haz un nudo en la parte de arriba para que no se salga la botella. Présatale tu nueva creación a tu Super Cachorro y ve cómo se divierte tronando la botella.


Cereal Sorpresa
Volvemos con las cajas… toma una caja de cereal vacía y coloca en su interior un buen puñado de croquetas. Cierra ligeramente la caja y déjala en el suelo. Tu Super Cachorro se acercará para investigarla y se divertirá mucho. Es probable que “medio se atore” su cabeza en la caja, ayúdalo para que no se asuste y siga jugando.


El Lechero
Usa dos galones de leche vacíos (de esos que tienen asa) toma una cuerda o tiras de mezclilla vieja y ata cada extremo de la cuerda a cada una de las asas dejando un espacio como de 50 centí­metros de cuerda entre los botes. A tu Super Cachorro le encantará tomar la cuerda del centro y agitar los botes. Es un gran juguete.


Juego Mental Avanzado
En el siguiente video se muestra cómo puedes hacer un juego mental avanzado para tu Super Cachorro. Se trata de utilizar una charola para hornear panquecitos, poner en el fondo de algunos espacios un pequeño pedacito de salchicha y después cubrir todos los espacios de la charola con pelotas de del mismo tamaño. Para perros chicos = pelotas chicas, para perros grandes = pelotas grandes.
Checa el video:

[youtube WjX2oVE_sB0 nolink]


Estimular a tu perro con juguetes diferentes lo ayudará a ser un Super Cachorro feliz y equilibrado. Los juguetes juegan un papel esencial en el desarrollo mental y físico de los perros. Es bueno cambiarlos seguido y no dejar que se aburra.

NO TE PIERDAS: “SUPER JUGUETES HECHOS EN CASA I”

Powered by Facebook Comments

Te recomendamos: