Perro Niños (1)

¡Siéntate en el SUELO, no en el sabueso! Sí … hay que decirlo!

Muchas personas se ríen cuando ven mis pegatinas … Siéntate en el suelo, no en el sabueso. Esto NO es broma. Algunos piensan que es tan obvio que no es necesario decirlo. Lamentablemente, muchas personas piensan que esto está bien. O saben que no es una buena idea, pero si el perro no gruñe ni muerde … entonces le gusta. Tenemos una gran cantidad de educación sobre ser Dog Aware ™.

Los padres inteligentes y afectuosos cometen el error de esperar que un perro tolere muchas cosas que hace su hijo. Lo que me entristece son las desgarradoras llamadas telefónicas cuando la tolerancia de un perro se agota. Cuando las señales sutiles que los perros usan naturalmente para indicar estrés, conflicto o necesidad de espacio, no funcionan, entonces es probable que el perro progrese a un gruñido o una mordida. Los perros son predecibles y con más educación y las familias se convierten en Dog Aware ™ Sé que podemos ayudar a los padres a tomar mejores decisiones para apoyar las relaciones de toda la vida con los perros.

Normalmente no me gusta comentar y mostrar cosas que NO quiero hacer. Prefiero publicar cosas que son buenos ejemplos. Sin embargo, esto me preocupó y sentí que era un muy buen momento de enseñanza.

La princesa Charlotte se hace amiga del ENORME perro y salta sobre él. Un artículo dice que salta sobre él como un trampolín. Veamos solo un par de cosas que podrían ser muy estresantes para el nuevo amigo de Charlotte, Moose.

  • Niño desconocido y perro
  • Espacio lleno de gente rodeada de personas
  • Mucha actividad fiesta de cumpleaños
  • 16 meses es una edad inestable
  • MUCHOS niños pequeños y emoción

Sé que NO disfrutaría de un niño corriendo hacia mí y saltando sobre mi espalda si estuviera descansando. Ni mi propio hijo y, especialmente, ni un niño desconocido.

¿Por qué creemos que un perro debería tolerar esto? «Qué buen perro». a menudo se escucha en estas situaciones. Este comentario indica que SABEMOS que esto no es algo aceptable. ¿Por que hacerlo?

Comparo esto con cuando estaba embarazada y el mundo pensaba que mi barriga extendida era libre de tocar. ¡MMM NO! Todos tenemos límites y necesidades especiales y también es muy importante enseñarles a nuestros hijos esto sobre los animales. No queremos que nuestros hijos corran hacia extraños y los abracen, pero ¿Está bien que les hagan esto a perros extraños? ¡Piénsalo! Esto no es justo ni cómodo y la conclusión es que si un perro vocaliza o se queja, es probable que sea castigado o humillado. Realmente necesitamos cambiar nuestras expectativas.

Los perros no disfrutan que reboten sobre sus espaldas e incluso si lo «toleran» una vez, esto definitivamente no significa que continuarán haciéndolo. La probabilidad en realidad es que comenzarán a temer y anticipar a los niños pequeños, como dolorosos e intrusivos. Esto puede ser un gran problema para el próximo niño, que encuentre el perro. Debemos crear interacciones mutuamente cómodas, cuando se trata de encuentros con niños pequeños y perros. No todos los niños quieren tocar a los perros y no todos quieren ser tocados. Ningún perro disfruta que se le sienten encima.

Otra preocupación al permitir este comportamiento, es que un niño puede pensar que mamá y papá aman cuando me siento en los perros. Se toman fotos y videos … Todos ríen. Esto es muy reforzador para la mayoría de los niños pequeños y lo repetirán no solo con ese perro sino también con otros perros.

Lo que me gustaría sugerir, para ayudar a las familias tentadas al establecer estas situaciones «lindas» es familiarizarse con las señales sutiles, que ofrecen los perros que indican estrés o la necesidad de espacio.

Los padres de Dog Aware aprenden sobre el lenguaje corporal que se ve MUCHO antes de un gruñido o mordisco. Lo más probable es que en todos estos encuentros con perros montados el perro mande señales, pero el adulto de confianza no los recibe porque no los conocen. Aquí hay solo unos ejemplos.

  • Lame sus labios
  • Da la vuelta, gira la cabeza
  • Ojo de ballena (blanco de ojos)
  • Registrarse con un adulto (hacer contacto visual)
  • Bostezando
  • Olfateando el suelo
  • Congelación
  • Cambios en la velocidad de respiración
  • Boca cerrada
  • Músculos faciales tensos

Todas estas son formas en que los perros intentan comunicarse antes de escalar a un gruñido o mordisco. Si estos intentos se pierden demasiadas veces, los perros pueden ofrecer menos señales y gruñir antes. Es por eso que muchos dicen que el perro mordió de la nada. A menudo los padres piensan porque «él siempre estuvo bien antes» o «siempre lo han hecho con él y le encantó». o «él nunca se va y deja que le hagan algo». Cada una de estas cosas es lo que escuchamos varias veces al día sobre perros geniales que no se comprenden debido a la necesidad de que las familias se conviertan en Dog Aware ™. Todos creemos que conocemos a nuestros perros y cómo se comportan los perros, pero la realidad es que no somos perros y no es nuestra comunicación.

Tener niños pequeños y perros juntos es un trabajo de tiempo completo. Puede ser difícil, especialmente si no sabe qué buscar.

Family Paws Parent Educators ofrece apoyo continuo y recursos dedicados a la dinámica de perros y bebés / niños pequeños. No esperes hasta que NOS NECESITES … ¡llámanos cuando las cosas van bien para que podamos ayudarlos a ir GENIAL!

Dog Aware ™ Estos programas en ingles están disponibles en comunidades de todo el mundo a través de Family Paws Parent Educators.

Fuente: Family paws