Rocky y Shaw: Un increíble rescate

Edmonton, Canadá — Rocky ha sido un personaje ficticio durante décadas, pero en Edmonton, Canadá, hay un Rocky único, un verdadero héroe que definitivamente es real; sólo tiene ocho años y cuatro patas.

Este Rocky, una cruza entre labrador retriever y husky, es aclamado por sacar a una niña de nueve años de un río helado junto a su dueño, Adam Shaw, de 27 años.

El heroísmo de Rocky y Shaw dió lugar en el helado Río Saskatchewan Norte en Edmonton, Canadá, la tarde del pasado 31 de Marzo de año en curso (2013).
«Las niñas se deslizaban en trineo en un parque junto al río cuando por error terminaron en el hielo que se extendía desde la orilla del río» –dijo su padre Corey Sunshine a CNN, CBC. “Lo que me dijeron fue que, uno de los trineos salió de la montaña de nieve hacia el hielo, intentaro regresar pero el hielo se rompió”, –agregó Corey.

Shaw realtó en breve los hechos en una conferencia de prensa para CNN, CBS:

Mi perro y yo caminábamos en el puente sobre el río. De la nada escuche gritos, miré hacia abajo y vi a dos niñas (Krymzen y Samara) en el hielo quebrado del río, una de ellas intentado sacar a la otra del agua helada. Corrimos para intentar ayudar, para el momento que llegamos hasta el río, las dos niñas ya se encontraban en el agua helada.
Rocky y yo caminamos sobre el hielo, directo hacia ellas. Primero pudimos sacar a Krymzen, pero la corriente se llevó a Samara aproximadamente a 1.2 o 1.5 metros de la orilla del hielo, sólo alcanzaba a ver como entraba y salía del agua.
Dejamos a Krymzen en la superficie. Después, le grité a Samara si podía nadar hacia Rocky y ella respondió que no podía mover sus brazos ni piernas.

Caminamos sobre el río congelado, e intententé lanzar la correa de Rocky hacia ella, pero no la alcanzó. El hielo bajo nosotros cedió y caímos dentro. Puse las patas delanteras de Rocky sobre el hielo para poder regresar a la superficie. Para ese momento, Samara se había desviado 40 o 50 metros más abajo en el río, y aún flotaba dentro y fuera del agua.
Puse la correa alrededor de Rocky y lo empujé para que se metiera al agua. Le volví a gritar a Samara que intentara tomar la correa, para regresar al hielo. Rocky saltó justo a su lado, la niña pudo poner ambas manos en la correa, después lo llamé de regreso para que ambos regresaran a la superficie.

El equipos de bomberos llegaron poco después del increíble rescate, para llevarse a las dos pequeñas a recuperación.

“Si ese hombre y su perro no hubieran estado allí; no imagino que hubiera pasado” –dijo Miranda Wagner, la madre de Samara de nueve años y Krymzen de diez años, en una entrevista para CNN, CTV. “Solo quería darle un gran abrazo y decirle que es mi héroe. Si no hubiera estado allí no tendría a mis niñas. Ya que los médicos dijeron que dos minutos más y Samara no lo hubiera logrado” –agregó el Sr. Wagner, padre de las niñas.

Días después de lo ocurrido, Shaw y Rocky fueron honrados en la estación de bomberos; Shaw con un casco de bombero y Rocky con un hueso de cuero gigante. Ken Block -jefe de Bomberos, Ken Block, antes de que Block pudiera quitarle la envoltura de plástico.

“Estas dos jovencitas son afortunadas, pues sin la aparición de Shaw y Rocky las cosas hubieran sido diferentes. Parece haber sido una especie de milagro, ya que el rescaté salió perfectamente bien» confesó Ken Block, jefe de Bomberos a CNN, CTV.


FUENTE: CNN.com