Remedio para piel reseca

En temporadas de frío la piel reseca es muy común en los perros, sobre todo si pasa mucho tiempo a la intemperie o incluso si has salido de vacaciones.

A continuación, te presentamos un excelente remedio para combatir la piel reseca de tu perro y evitar que sufra comezón o molestias que puedan derivar en lesiones… ni más ni menos que el «Aceite de oliva».

El aceite de oliva contiene propiedades que resultan benéficas para la salud, sobre todo para la piel y el pelo, tanto de nosotros como de nuestros Super Cachorros. Es un ingrediente de cocina súper fácil de conseguir y que podrás encontrar en el super mercado o tiendas de auto servicio. Algunos veterinarios recomiendan aplicar una pequeña cucharada de aceite de oliva a la semana en el alimento de nuestro perro (esto no es necesario ni recomendable si tu Super Cachorro toma vitamínas o complementos alimenticios recetados por el veterinario).

Por otro lado, lo podemos usar como típico para disminuir la resequedad. Cómo aplicar el remedio: con una mota de algodón, aplica aceite de olvia en pequeña cantidad, sobre la parte que veas reseca. Para esto, tu perro debe estar acostumbrado a la manipulación, de otra forma podría resultar un poco complicado. Intenta premiarlo mientras aplicas el aceite. Después de aplicarlo observa que no se lama las parte con aceite.

OJO: Jamás debes aplicarlo cuando la comezón haya causado ya una herida cutánea. Para esas lesiones existen pomadas especiales, que deberás consultar con tu veterinario.

PARA MÁS SUPER TIPS, HAZ CLICK AQU͍