Parques

Reglas de Parque

Si aspiramos a lograr que en México haya parques especiales para perros, debemos empezar por comportarnos como se debe en los parques en donde nuestros Super Cachorros son aceptados y donde podemos pasearlos sin correa. A continuación te presentamos las 10 reglas más importantes para una buena convivencia en el parque:

Regla #1: Poner atención
Llevar al parque a nuestro Super Cachorro no es pretexto para quedarnos platicando con los otros dueños, revisando y/o mandando mails, mensajes de texto o sentarnos a leer un libro. Es indispensable estar al pendiente de nuestros Super Cachorros, interactuar con ellos, vigilar que no coman nada y ver su conducta con otros perros, personas y niños.

Regla #2: Recoger las heces
Parece obvia pero la realidad es que sólo la minoría recoge sin falta las heces de sus perros. Si quieres saber porqué es importantísimo recogerlas sin excepción, visita este enlace https://supercachorros.org/2011/%C2%BFy-si-hoy-no-recojo-las-heces-de-mi-perro/ En resumen tu o tu Super Cachorro terminarán pisándolas y llevándolas a casa con todo y los millones de bacterias ;)

Regla #3: Ojo con los juguetes
Si sabes que tu Super Cachorro puede pelear por sus juguetes, evita llevar sus juguetes al parque. Si no es tan posesivo, lleva por lo menos dos juguetes para que pueda compartir con otros perros o puedas llamar su atención si algún otro Super Cachorro tomó el juguete en cuestión.

Regla #4: Conoce a tu Super Cachorro
Aprende a conocer a tu Super Cachorro para que sepas qué tipo de juegos no le gustan y qué cosas lo pueden poner «de nervios». Así podrás anticiparte y llamarlo antes de que «se enoje». Reconoce el significado de su lenguaje corporal para que puedas anticiparte a sus acciones, checa este enlace https://supercachorros.org/sabias/lenguaje-canino

Regla #5: Ojo con el juego rudo
Si a tu Super Cachorro le gusta jugar a las «luchitas» con otros perros, no dejes que permanezcan mucho tiempo jugando de ese modo o que el juego empiece a incluir gruñidos y muchos revolcones. Dejar que los juegos escalen demasiado puede terminar inevitablemente en una pelea. Separar a los dos Super Cachorros que estén jugando fuerte y llevarlos a caminar y a «enfriarse» ayudará a mantener siempre la relación del lado positivo.

Regla #6: Conoce a los Super Cachorros del parque
Así como a nosotros no nos caen bien todas las personas, en los perros sucede lo mismo. No todos los perros se caen bien. Observa y aprende a identificar cuáles perros no son del agrado de tu Super Cachorro y evita que hagan contacto visual y que se acerquen.

Regla #7: No te involucres en discusiones
No te involucres en discusiones de parque. Si hubo alguna riña entre los perros, no discutas ni armes un alboroto con los dueños. Mejor invítalos a aprender más sobre su perro y cuéntales sobre la importancia de socializarlos. Retira a tu Super Cachorro de la escena y llévatelo a caminar para que se relaje.

Regla #8: Ojo con los niños
Si hay niños en el parque y quieren jugar con tu Super Cachorro, toma en cuenta todo lo que sabes sobre él. Si tolera a los niños si no los tolera y por supuesto aprovecha para explicarles a los niños cómo deben comportarse con un perro: no jalar la cola, no asustarlos, no gritar, lo pararse de frente a su cara ni manotear y no correr cerca de ellos. Si son perros pequeños por favor pídele a los niños que «NO» los carguen. Para lograr la mejor convivencia existen 13 Reglas de Oro para los Niños HAZ CLICK AQUÍ

Regla #9: No hembras en celo
Por ningún motivo lleves a una Super Cachorra en celo al parque. Eso inevitablemente provocará riñas entre otros perros y todos pueden salir lastimados. Checa este enlace https://supercachorros.org/2011/cuando-mi-perra-este-en-celo/

Regla #10: No montar
Si tu Super Cachorro, ya sea hembra o macho, es de los que quieren montar a todos, te sugerimos revisar su rutina y corregir este comportamiento. Este comportamiento lejos de tener una connotación sexual, se debe a un comportamiento ansioso y donde hay ansiedad hay necesidades insatisfechas. Empieza por analizar la cantidad de ejercicio físico y mental que le das.

Super Consejo Super Cachorros: ¡Esteriliza a tus Super Cachorros! Son muchos los beneficios de salud y convivencia que la esterilización le aportará a tu Super Cachorro. Checa este enlace: https://supercachorros.org/2011/esterilizar-%C2%BFcomo-cuando-y-por-que/