
Prueba la visión de tu perro
Sí, es verdad, los perros no ven en blanco y negro, hoy en día es una creencia tan vieja como las misma películas del siglo antepasado. La realidad es que la visión de los perros es muy distinta a la de nosotros, se sabe que los colores vivos, como el rojo o el verde, son poco llamativos y visibles para ellos. Los colores que resaltan de acuerdo a su percepción son el azul, el amarillo y todos los matices de grises.
¿Aún crees que los perros ven en blanco y negro? ¿Necesitas pruebas? Prepara este ejercicio para verificarlo ¡Compruébalo junto a tu Super Cachorro y conoce qué colores detecta mejor!
Para este ejercicio la herramienta principal son los juguetes. Es necesario que tu Super Cachorro tenga interés en los juguetes y juegos de lanzar y/o atrapar —aunque no los devuelva— porque si a él no le interesa ir tras la pelota o la trenza entonces no podrás tener las pruebas reales de qué colores puede ver. Si tu Super Cachorro no le interesan los juegos o juguetes entonces es el momento indicado para enseñarle que los juguetes cobran vida y los juegos son divertidos, comienza a motivarlo para enseñarle formas de juego divertido y entretenido, sigue las recomendaciones AQUÍ.
Ejercicio para descubrir la visión de tu Super Cachorro
Necesitarás:
- Una persona que te ayude a realizar este ejercicio :)
- Saber qué tipo de juguete le gusta más a tu Super Cachorro (esto será para tener asegurada su atención durante la prueba).
- 2 juguetes iguales de diferente color: uno de color azul (que no sea azul marino o muy oscuro) y otro de color rojo. El tipo de juguete dependerá de cuál sea el favorito de tu Super Cachorro. *El verde del pasto y el rojo del juguete se confundirán, hasta pasar desapercibidos para la vista canina.
- Escoger un lugar en el parque donde haya pasto—que no este muy largo ni muy corto ;)
Nota: Siempre pon atención de donde pisa tu Super Cachorro, verifica que no haya vidrios, basura, estancamientos de agua y/o líquidos extraños.
Para ponerlo en práctica:
- Una vez que hayas encontrado el lugar indicado para jugar, tu deberás tener el juguete rojo y la persona que te ayudará el juguete azul.
- Avísale a tu Super Cachorro que es hora de jugar. Deberá permanecer sentado. Después enséñale el juguete rojo, dale movimiento para llamar más su atención.
- Rápidamente, pasa el juguete rojo a la persona y pídele que corra diez metros y ponga los dos juguetes (azul y rojo) entre el pasto, separados 60 cm uno de otro, en forma horizontal.
- Dale la señal a tu Super Cachorro para que vaya por el juguete, cuando este en camino en dirección hacia al juguetes la otra persona deberá alejarse un poco.
- Ahora pon mucha atención. Es justo aquí donde podrás comprobar la forma en como percibe los colores: el juguete rojo parecerá casi invisible para él, sobre todo entre el pasto. En cambio el juguete azul resaltará y sin duda será el juguete que tomará :D
También puedes intentar hacer este ejercicio sin la ayuda de otra persona, pero es necesario que tu Super Cachorro sepa esperar por señal exacta para corre tras el juguetes; que sepa esperar sentado antes de salir corriendo después del lanzamiento ;)
Para hacerlo sólo deberás asegúrate de que tu perro permanezca sentado esperando por el lanzamiento del juguete y la señal para que vaya tras él. De la misma forma llamarás su atención primero con el rojo y lanzaras los dos juguetes al mismo tiempo, no tan separados uno del otro, de forma sincronizada.
¡SORPRÉNDETE! Aprende como percibe el mundo tu Super Cachorro poniendo a prueba sus sentidos. Sumérgete en el verdadero mundo canino, se parte de Super Cachorro y conoce y entiende mejor a tu fiel compañero canino HAZ CLICK AQUÍ