Screen Shot 2016 02 11 At 1.19.02 PM

Problemas en las Articulaciones

La degeneración de las articulaciones es uno de los problemas más comunes que desarrollan los perros en etapa senior. Consiste en el desgaste de los cartílagos que cubren sus huesos y amortiguan los golpes.

Es muy importante no fallar en la revisión de rutina de nuestro Super Cachorro porque en ella el veterinario valorará sus movimientos y sus articulaciones y determinará si necesita un tratamiento preventivo o paliativo que mejore la calidad de vida del Super Cachorro. Tocar suavemente las patas y la columna de tu perro en un masaje puede ayudarte a identificar dolores localizados e indicárselo al veterinario. ¡Recuerda!, si se quita, gruñe o muestra otra reacción cuando lo toques, no es agresión contra ti sino contra aquello que le provoca dolor. Aprende a reconocer las señales que indican dolor AQUÍ. 

En la actualidad existen suplementos y medicamentos que ayudan a controlar las enfermedades que afectan las articulaciones de un perro. Ayúdalo… recuerda que no podrá avisarte con palabras cuando le duelan las rodillas o la cadera.

Ejercicio

Es necesario que tu Super Cachorro haga ejercicio diario para evitar el deterioro de su salud, pero, ¿qué tipo de ejercicio? Si tu Super Cachorro presenta ya algún problema, el veterinario te dará orientación específica. En general lo mejor es llevarlo a pasear a un parque en donde camine sobre pasto (o un suelo más blando que el concreto) y pueda olfatear arbustos y activar su mente con nuevos aromas. No hagas que brinque o que suba escaleras, para ello, en casa lo mejor es prepararle un lugar situado en la planta baja.

Elevación del plato

Si tu perro sufre de dolor en las articulaciones, una excelente práctica es elevar sus platos de comida y agua. Existen soportes especiales o puedes fabricarlo tu mismo con alguna superficie con la altura ideal para su plato. La idea es que ajustes la altura del plato según la estatura de tu perro. Debe quedar lo suficientemente alto como para que no tenga que doblar demasiado su cuello ni toque el piso, y lo suficientemente bajo como para que no tenga que inclinar la cabeza hacia arriba. Para más información, ve a “Eleva su plato”.

Facilitar las situaciones para su bienestar es de suma importancia sobre todo en esta etapa en la que tiene que estar más seguro y tranquilo que nunca ;)


Si te gustó este artículo, te gustará leer
«Cambios de Temperatura»