Problemas En La Orina

Problemas en la orina

¿Sabías que existen más de 40 enfermedades que provocan la aparición de sangre en la orina? Ante la aparición de sangre o al notar un cambio de color en la orina de tu Super Cachorro sólo debes hacer una cosa ¡ACUDIR AL VETERINARIO DE INMEDIATO!

La orina con sangre es un síntoma de un padecimiento delicado y doloroso. Tal vez tu perro no presente molestia al momento y decidas esperar para ver si fue cosa de una sola vez o si se repetirá… ¡NO LO HAGAS! Con una situación así será sólo cuestión de horas para que tu Super Cachorro pierda el ánimo y decaiga.

Prepararte con está información, tu mejor herramienta para actuar a tiempo y prevenir problemas serios de salud en tu Super Cachorro.

¿Qué ocasiona la sangre en la orina?

Infección en la vejiga
La vejiga es un órgano hueco, forma parte del tracto urinario. La pared de la vejiga es muy sensible a la acumulación de bacterias, la más leve infección causa sangrado interno, provocando la aparición de sangre en la orina.

Insuficiencia e infección renal
Los riñones son órganos excretores (encargados de filtrar los desechos del organismo), filtran la sangre del aparato circulatorio, eliminando los desechos mediante la orina. Cualquier fallo, lesión o infección en los riñones necesita atención imediata. El color de la orina se caracteriza por ser obscuro y con un olor desagradable.

Piedras o cálculos en la vejiga
La orina contiene minerales que en ocasiones se acumulan dentro de la vejiga, con esta acumulación se forman pequeñas piedras. Las piedras o cálculos obstruyen el flujo correcto de orina e irritan la pared de la vejiga, esto causa sangrado. Es un padecimiento doloroso para cualquier perro (igual que para los humanos).

Problemas en la próstata
Las enfermedades de próstata son comunes en perros adultos y seniors, la principal causa de ellas es la producción excesiva de hormonas y el aumento anormal que sufre la próstata a partir de la etapa senior (6/7 años en adelante). La esterilización es la mejor opción para prevenir y curar cualquier tipo de afecciones prostáticas. Esterilizar: ¿Cómo, cuándo y por qué? AQUÍ

Envenenamiento
Los insecticidas, raticidas, productos de limpieza y demás plaguicidas, contienen químicos nocivos para la salud. La ingesta de productos químicos causa sangrado y hemorragia interna, la sangre en la orina puede ser uno de los muchos otros síntomas que presenta un perro intoxicado. ¿Cómo saber si tu perro se ha intoxicado? Síntomas: AQUÍ

Celo
En este caso la sangre no está precisamente en la orina. El celo se divide en dos etapas: proestro y estro. Es en la primera etapa cuando el sangrado comienza. Para saber más sobre el celo en las perras HAZ CLICK AQUÍ

Lesiones internas o externas
Si tu perro ha sufrido un golpe fuerte, atropellamiento o caída, es de suma IMPORTANCIA actuar rápido y llevarlo a urgencias.

La mejor forma para prevenir problemas urinarios

  • No permitas que tu perro pase más de 8 horas sin ir al baño. Cuanto más oportunidades tenga tu perro para orinar, menos serán los problemas relacionados con la vejiga.
  • Dale la mejor dieta balanceada de acuerdo a su edad, tamaño y peso (el alimento con proteína animal ayuda a que la orina sea menos ácida).
  • Es súper importante estar al pendiente de la cantidad de agua que toma tu Super Cachorro. ¡Mantén a tu perro bien hidratado! AQUÍ

NOTA: La orina es clave para determinar la presencia de enfermedades por medio de estudios específicos. Es importante realizar estudios de orina por lo menos una vez al año o cuando el médico veterinario lo señale.