Por Que Los Perros Duermen En Rosca

¿Por qué duermen en rosca?

¿Has visto a tu Super Cachorro dormir hecho bolita o en posición de rosca? Todos los perros acostumbran dormir en esta posición aunque en ocasiones cambien de postura o hasta exageren la rosca (nariz-cola). Existen varias razones por las que los perros eligen dormir en esta postura:

Es una fase del sueño: Al Igual que en los humanos, el sueño se divide en fases (las fases del sueño definen los patrones que se observan dentro de la actividad cerebral y movimientos físicos mientras estamos durmiendo). La posición de rosca corresponde a la primera fase. En dicha fase el cuerpo se prepara para dormir profundo; la respiración, el ritmo cardí­aco y la presión arterial se regularizan y se sintonizan en un ritmo lento para entrar a la siguiente fase. Esta fase es de sueñoo ligero.

Para mantenerse cálidos: La postura de rosca, es la mejor posición para mantener la temperatura corporal. Sin embargo, un perro que está durmiendo en rosca despertará fácilmente ya que no estará durmiendo profundamente.

Por seguridad: Un perro que sufre de miedos (tormentas, fuegos artificiales, etc.) mantendrá está posición para permanecer alerta ante cualquier amenaza. Los perros reconocen que esta posición no es muy cómoda pues tensa los músculos para poder mantener las patas, la cabeza y la cola agrupadas.

La posición de rosca no es lo ideal para conciliar el sueño profundo, pero no hay nada de malo en que tu Super Cachorro disfrute un siesta. Él se acomodará a su gusto y sabrá cuando es momento de cambiar de postura por una un poco más cómoda. Y tu ¿Conoces la postura favorita de tu Super Cachorro?


Si te gustó este artículo, te gustará leer
«Los perros pueden roncar»