Plantas Garrapatas

Plantas para alejar pulgas y garrapatas

Las pulgas y garrapatas son parásitos desagradables que atacan a nuestro Super Cachorro y a nosotros también, podríamos decir que no son más que insectos chupasangre, que ocasionan lesiones y propagan enfermedades mortales.

Hasta ahora, no hay prueba de la existencia de algún método (planta, remedio, maquina especial) eficiente para ahuyentar la entrada de garrapatas a los jardines, patios o casas. Tampoco hay estudios reales de que la vitamina B1 (o todo el complejo B), el ajo o el incienso protejan contra los mosquitos u otros insectos. Simplemente todas las técnicas que hoy en día aplicamos, actúan como posibles repelentes debido al éxito que han tenido en el pasado, ya que en muchas ocasiones se han mostrado útiles y «eficientes».

Ciertas plantas y remedios sin duda pueden tener un efecto repelente aceptable. Sin embargo, el éxito de muchas de estas “recetas” dependen, a menudo, de las condiciones locales específicas, como: el clima, los tipos de suelos, la abundancia de la vegetación, la epidemiología y la variedad de parásitos que han permanecido en ambientes cálidos y húmedos, entre otras consideraciones.

Lo mejor para saber si realmente pueden ser una opción para repeler a estos parásitos es probarlo por cuenta propia.

OJO: No esperes que los remedios y las plantas actúen de forma inmediata o al 100%, ya que ni los repelentes comerciales suelen tener la eficacia que se desea, sobre todo si en donde vives hay muchas pulgas y garrapatas al acecho, principalmente en zonas donde hace mucho calor y humedad en el ambiente. Si donde vives es muy caluroso y/o húmedo, te recomendamos usar más de una planta y/o remedio.

Plantas que ayudan a hacer del ambiente un hogar menos agradable para las pulgas y garrapatas:

  • Geranio rosa
  • Menta
  • Lavanda
  • Cintronella

Remedios que ayudan a hacer del ambiente un hogar menos agradable para las pulgas y garrapatas:

  • Flores machacadas de: lavanda, menta, geranio rosa, ajo seco
  • Aceite ensenciales en recipientes por toda la casa de: eucalipto, menta, lavanda, nim, cintronella

Recuerda que tu Super Cachorro no deberá masticar las hojas o flores de estas plantas ;) Ante la ingesta de alguna de ellas es importante consutlar con el veterinario, revisa este enlace para saber más acerca de una intoxicación de tu Super Cachorro AQUÍ.


Revisa la lista de plantas que son tóxicas para tu Super Cachorro: Plantas comunes y venenosas