Paranormales

Perros paranormales

Imaginemos una noche tranquila, silenciosa y sin movimiento. Estás en casa a solas con tu Super Cachorro y nadie más. De repente lo ves salir asustado, huyendo de un lugar específico dentro de casa. Decides asomarte para asegurarte de que él está bien y ¡parece tener la expresión de haber visto un fantasma! Entonces te preguntas si habrá visto algo en realidad. ¿Mi Super Cachorro tiene un sexto sentido?

 

En ocasiones hemos visto a perros ladrando o aullando a un punto fijo en la nada. A veces lo hacen con miedo, agresividad o con nerviosismo.

Tal vez habrás escuchado que los perros son más sensibles a la actividad paranormal que la mayorí­a de los seres humanos. Podrí­a incluso decirse que nacen con un sexto sentido, un sentido que les permite ver o percibir la presencia de seres espectrales y detectar si algo anda fuera de lo normal dentro de su entorno, considerando que ellos conocen su territorio y a las personas que viven y conviven con él.

Sin embargo, decir que los canes tienen la capacidad de ver y oí­r lo paranormal puede ser absurdo para algunos. Pero ¿qué es lo que ocurre realmente? Lo que sucede es que los perros tienen dos sentidos que favorecen enormemente su capacidad de percibir el entorno, sobre todo en situaciones de oscuridad y silencio: los sentidos del oí­do y la vista.

perros paranormales

El oído

La capacidad auditiva de un perro es muy aguda, puede percibir frecuencias mucho más elevadas o demasiado bajas para ser escuchadas por el oí­do humano. Son capaces de percibir sonidos muy leves y lejanos, además de tener la habilidad para ubicar la fuente de dicho sonido.

La vista

Se dice que la vista es el sentido menos desarrollado en los perros, a pesar de ello, nos superan en muchos aspectos. No perciben la misma gama de colores que nosotros, su visión se limita a tonos azules, amarillos y grises. Sin embargo, ellos poseen un gran campo visual y una sensibilidad mayor para detectar el movimiento y captar la mayor cantidad de luz en la oscuridad. Esas capacidades les permiten percibir con facilidad el movimiento de un objeto a mas de 350 metros, y les proporcionan una visión nocturna increí­ble que les permite moverse sin dificultad.

Esta extrema y extraordinaria percepción del mundo que los rodea, es lo que hace, que en muchas ocasiones tengamos la impresión de que nuestro Super Cachorro posee un sexto sentido cuando se trata de fantasmas en la oscuridad. Nadie puede negar que los perros tienen capacidades excepcionales, pero en situaciones extremas ellos siempre nos sorprenderán con sus increí­bles sentidos extrasensoriales.

He aquí­ un pequeño relato sobre algo ocurrido en los años 80:

La sensibilidad de los animales hacia los fenómenos paranormales es inquietante, especialmente en los perros. Durante los años sesenta, el parapsicólogo norteamericano, el doctor Henry Fitch, trabajó resolviendo misterios en lugares embrujados y de alta resonancia magnética. En varias ocasiones llevaba a su perro como ayudante para detectar sucesos extraños y escalofriantes en zonas oscuras y durante la noche.

El doctor Henry Fitch cuenta la historia de cuando su perro y él visitaron una casa que había sido la escena de un crimen y había estado relacionada con eventos desafortunados algunos años antes. La tarea del doctor era revisar las zonas con mayor respuesta magnética y, por supuesto, lograr detectar actividad paranormal. -«Se decía que en esa casa todos los crí­menes cometidos sucedieron en una habitación particular»- comentó el doctor Henry Fitch. Todo el equipo se instaló una noche, incluyendo al perro. El perro tenía la tarea más difí­cil, averiguar qué lugar de toda la casa era el más cargado de energí­a y quizá, de fantasmas.

Revisaron la casa y recorrieron cuarto por cuarto con linternas y una cámara infrarroja. Al entrar en una de las habitaciones algo no andaba bien. -«La primera impresión que tuve al entrar a la habitación fue un frí­o casi insoportable y una oscuridad impresionante, pero cuando hice entrar a mi perro, a menos de 1 m dentro de la habitación, comenzó a gruñir y a ladrar dentro del cuarto, miró hacia atrás y salió corriendo por la puerta sin volver a mi llamado» – comentó el doctor Fitch. Cuenta que de ninguna manera pudo lograr que su perro entrara nuevamente a dicha habitación. En ningún otro lugar de la casa el perro reaccionó con miedo, alerta o agresividad. Después de esa investigación, el doctor Henry Fitch dijo que a pesar de las explicaciones científicas sobre la percepción de los canes ante la actividad paranormal, eso va más allá de cualquier explicación lógica que pueda ofrecer la ciencia.

Lo cierto es que la división entre la ciencia y lo paranormal sigue siendo muy marcada y nuestra única opción es «creer o no creer»…

Y tú, ¿crees que tu Super Cachorro ha visto algún fantasma?

VIDEOS ESPELUZNANTES

Ve más videos aquí: https://supercachorros.org/videos-de-miedo/

Si te gustó este artículo, te gustará leer
Los perros ¿pueden predecir terremotos?