Piano Musica

Perros, historias y canciones

neilcrazyhorse_post2

Muchos sabemos y reconocemos que a través de los años, mil momentos y recuerdos tuvieron que suceder para que la especie canina y la nuestra se uniera como ninguna otra en la tierra, esa convivencia nos ha vuelto mejores compañeros y amigos.

La presencia canina se ha mezclado en nuestras culturas, y esto se debe, en gran parte, a la fuerte influencia que tiene la compañía del perro en nuestra sociedad. El perro es el único animal que porta el título de mayor antigüedad en convivencia con el humano, con más de 10 mil años juntos.

No es sorpresa encontrarnos con la imagen del perro en libros, cuentos, novelas, pinturas; en el arte antiguo y el moderno e incluso en campañas de publicidad y carteles. Por supuesto que la música también se incorpora en la tarea de representar a nuestros perros. Los sentimientos que provoca la vida en compañía de un Super Cachorro pueden ser tan fuertes como el amor incondicional que nace de forma natural.

Esta es una pequeña recopilación de grandes canciones escritas por grandes músicos que lograron captar la inspiración de sus perros para plasmar historias en sus melodías.

Old King – Neil Young
[youtube 7d4cDMiUarA nolink]

Rain Dogs – Tom Waits
[youtube IYFbXI58a7Y nolink]

Old Red – Blake Shelton
[youtube asxrMSVrJ08 nolink]

I love my dog – Cat Stevens
[youtube uWT2qHVftGk nolink]

Me and my little Andy – Dolly Parton
[youtube knKxh4Osyos nolink]

Black Eyed Dog – Nick Drake
[youtube pJSC25Ue8Gg nolink]

Dogs – Pink Floyd
[youtube 9lgOo8yEIPs nolink]

Dogs are everywhere 
- Pulp
[youtube wmpMBPCVAQM nolink]

Dog years – Rush
[youtube j8XP4zW1FEg nolink]

My dog and me – John Hiatt
[youtube ZrigtEd8jAs nolink]

Martha My Dear – The Beatles
[youtube -SbCIFbJQDk nolink]

Powered by Facebook Comments

Te recomendamos: