Fetimgrutina

¿Perro descontrolado? ¡Devuélvele su rutina!

Para algunos perros es difí­cil reintegrarse a la rutina después de un largo puente o vacaciones. Tu Super Cachorro puede empezar a mostrar comportamientos que jamás había hecho, por ejemplo: orinarse dentro de casa, morder o destruir las cosas que no debe e incluso dormir más de lo normal.

La rutina es útil para nosotros y nuestros Super Cachorros, nos ayuda a saber qué esperar del día a día sin caer en la monotonía de las situaciones cotidianas. Ésta debe ser armada contemplando nuestras necesidades básicas y las de nuestros perros no son tan distintas. En la rutina de nuestros perros podemos contemplar momentos recreación: como el paseo con juegos y olfato, la alimentación: como el desayuno y la cena, el reposos: la siestas en la tarde y los momentos de tranquilidad y el sueño: cuando llega la noche para descansar el cuerpo para el día siguiente. Si damos estructura a la rutina estaremos brindando estabilidad a la vida de nuestros perros enseñándoles a vivir dentro de la sociedad cumpliendo sus necesidades físicas y psicológicas.

Si te fijas bien lo más probable es que el cambio de conducta se relacione con el cambio de rutina, las fiestas y festejos de fin de año pueden influir en un cambio brusco de rutina. Para reincorporar a tu Super Cachorro a la rutina habitual pon en práctica estas súper recomendaciones:

  • En casa siempre debe tener un lugar donde pueda disfrutar momentos a solas y descansar. Su cama, y juguetes deben estar siempre en el mismo lugar.
  • Dale de comer todos los dí­as a la misma hora. Lo ideal es que la porción de comida diaria que le toca a tu perro, la dividas en dos porciones: una en la mañana y otra en la noche. Considerando siempre alimentarlo por lo menos 30 minutos después de que haya echo ejercicio o 2 horas antes de su rutina de paseo. Así­ evitarás una torsión gástrica. «¿Qué es una Torsión Gástrica?»
  • Paseos diario, siempre a la misma hora todos los dí­as. Descubre cómo pasear mejor con tu Super Cachorro con «La manera adecuada de pasear»
  • Rutinas de juegos y ejercicios de control dentro de casa, jardí­n o patio. Más sobre este tema AQUÍ