Peligros Navideños

Como suele suceder en temporadas festivas, los peligros para nuestros Super Cachorros están a la orden del dí­a y la lista incluye: intoxicaciones, escapes, electrocuciones y demás accidentes. A continuación te diremos cuáles son los focos rojos y qué es lo que debes cuidar para mantener a tu Super Cachorro a salvo.

CHOCOALTE: Tal y como lo hemos platicado en diversas ocasiones, afecta el sistema nervioso central, ocasiona hiperactividad, taquicardia, vómito y diarrea. La sustancia tóxica es la Teobromina, y el problema en los perros es que no la pueden procesar de manera adecuada.

ALCOHOL: No está de más mencionarlo ya que en una fiesta con invitados puede suceder que a alguien le parezca divertido darle alcohol a nuestros Super Cachorros, o que simplemente una copa caiga al suelo y entonces nuestros Super Cachorros se apresuren a lamer el área. El alcohol causa los mismos efectos en el hí­gado y cerebro de un perro que en los humanos, pero con cantidades mucho menores el daño es mucho mayor. Sólo un poco puede causar vómito, diarrea, desorientación, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte.

BOTANAS: Las botanas tienen mucha sal y por lo general se trata de embutidos y comida chatarra (todos sabemos que hacen daño incluso para nosotros). No hace falta explicar que para nuestros Super Cachorros puede resultar fatal ingerir un plato de botana. Por lo general ponemos platos de botana en mesas dentro de la sala que están al alcance de sus hocicos. En los perros, un exceso de sal puede provocar envenenamiento por sodio, lo cual ocasiona vómitos, diarreas, depresión, temblores y alta temperatura son algunos de los síntomas de envenenamiento por sodio.

DULCES: el azúcar en exceso puede causar diabetes, obesidad y problemas dentales (al igual que en los humanos, sin embargo en el perro bastan cantidades mucho menores para causar estragos).

ÁRBOLES DE NAVIDAD: Para nuestros Super Cachorros un árbol de navidad es todo un descubrimiento. En primer lugar es un objeto grande lleno de color que llegó a invadir su casa. En definitiva querrá explorarlo. Un árbol de navidad está lleno de olores nuevos y de objetos llamativos. Es común que un perro tire el árbol de navidad completo lo cual le provocarí­a un gran susto, romperí­a esferas pudiendo lastimarse. Pero eso no es todo, lo más peligroso de los árboles de navidad son las luces. Un perro puede electrocutarse fácilmente al morder una extensión de luces encendidas o provocar un corto circuito que derive en un incendio.

ADORNOS NAVIDEÑOS: Es común que a los perros les guste explorar las cosas nuevas en casa. Cuida que los adornos navideños no estén a su alcance ya que puede morderlos y ahogarse con alguna pieza. Las esferas son muy peligrosas ya que al romperse pueden cortar y causar lesiones severas.

FUEGOS ARTIFICIALES: En esta época en que la gente disfruta los festejos con fuegos artificiales, es común que los perros se asusten e intenten huir de sus casas. Si tu Super Cachorro le teme al sonido de los fuegos artificiales, por favor visita este enlace https://supercachorros.org/2011/miedo-a-los-fuegos-artificiales-y-tormentas/ y prepara un lugar seguro para él.

FIESTAS: Si tendrás reuniones en casa lo mejor es preparar a tu Super Cachorro para que sea un buen anfitrión y también disfrute la temporada de fiestas :) En este enlace https://supercachorros.org/2011/prepara-a-tu-perro-para-las-fiestas/ podrás encontrar todos los consejos que necesitas para que sea un Super Cachorro ejemplar.

RECUERDA: Nunca dejes sólo a tu Super Cachorro con acceso al área donde está el árbol de navidad. Si no estás en casa, recuerda desconectar las luces del árbol. También recuerda explicarle a los invitados lo importante que es cuidar a nuestros Super Cachorros y no ofrecerles: pastel, botanas y comida que les puede hacer daño.

Con tu Membresí­a Super Cachorros estarás siempre preparado para las emergencias y tendrás siempre a la mano orientación veterinaria 24 horas para saber cómo actuar ante un accidente. Adquiérela hoy mismo y cuida a tu Super Cachorro como se merece: https://supercachorros.org/club/socio.html