Pleaje Saludable

Pelaje Saludable

Para que tu perro tenga un pelaje saludable e impecable debes atender cuatro puntos super importantes:

Alimentación: ésta juega un papel muy importante, ya que la buena nutrición se reflejará en el aspecto físico de tu perro además del emocional. Es necesario que tu perro tenga una dieta balanceada y variada de acuerdo a su tamaño y edad.

Busca las mejores opciones de dieta, si darás croquetas, elige las mejores (revisa las etiquetas y evita conservadores y fuentes de proteínas de baja calidad) y suplementa con otros alimentos naturales como verduras y frutas (consulta a un experto en nutrición canina, puedes checar nuestro directorio de Guías Super Cachorros).

Si el aspecto del pelaje es opaco y seco MUCHO ojo, es necesario evaular su dieta ya que el pelo es lo primero que se va deteriorando.

En la etapa adulta, en especial pasando los 5 años de edad, será importante suplementar con Omegas específicamente diseñados para perros o bien alimentos naturales que contengan estos aceites.

Limpieza en casa: Una revisión semanal en casa es esencial para que el pelaje y la piel de tu perro estén libres de bichos.

Deberás revisar desde la cabeza hasta la cola, mantener limpia su cama y su espacio. Utiliza desinfectantes a base de ingredientes naturales libres de tóxicos.

Baño: El baño es de los puntos más importantes. Depende mucho del tamaño y el pelaje de tu Super Cachorro.

En general es recomendable darles un baño completo una vez cada mes o mes y medio. Hacerlo con una frecuencia mayor puede alterar el PH y los aceites esenciales de su piel y pelo, causando resequedad e incluso mal olor.

Utiliza jabones especialmente hechos para perros y busca opciones naturales y orgánicas. El aceite de coco untado en el pelaje de tu Super Cachorro una vez al mes puede ser buena opción para brindar nutrición de forma tópica (prueba con una cucharadita para perros pequeños y con poco pelo y una cucharada normal para perros grande con mucho pelo, haz el cálculo usando la referencia anterior).

Cepillado: Es recomendable cepillarlo dos o tres veces por semana, incluso una vez al día por 15 minutos.

El cepillado depende mucho del tipo de pelo que tenga tu perro, si es abundante es obligatorio para mantener una piel y pelo sano.

El cepillado ayuda a retirar el pelaje suelto que se desprende, además de retirar la piel muerta que pueda estar flotando sobre la piel de tu perro.

Los momentos de cepillado fortalecerán el vínculo afectivo que tienes con tu perro, pues son momentos que él valorará mucho y en el que ambos podrán disfrutar de la compañía.

Los cuidados son sencillos si eres constante y alimentas adecuadamente a tu Super Cachorro. Recuerda estar al pendiente y consultar con el veterinario sobre los cuidados que el recomienda para el pelaje de tu perro de acuerdo a su tamaño, tipo de pelo y edad.