Padecimientos en común con los perros

Existen enfermedades o problemas de salud que desafortunadamente afectan tanto a perros como a humanos. A continuación haremos mención de 4 graves padecimientos que podemos tener en común con los perros, incluyendo causas y síntomas similares.

Enfermedad inflamatoria intestinal

Esta es una afección que se manifesta cuando el sistema inmunológico ataca por error y desgarra el tejido sano del interior de los intestinos que en ocaciones llega hasta el recto.

Cálculos en la vejiga

La orina contiene minerales que en ocasiones se acumulan dentro de la vejiga, con esta acumulación se forman pequeñas piedras. Los cálculos obstruyen el flujo correcto de orina e irritan la pared de la vejiga.

  • Causas: la fiebre y la deshidratación ya sea por falta de agua, vómito o diarrea, aumenta la saturación de minerales en la orina.
  • Síntomas: dificultad al orinar, orina de color rosado o con sangre.

Alzheimer, síndrome de disfunción cognitiva

Sucede cuando hay una disfunsión cerebral por diversos factores. Esta enfermedad afecta la memoria, empeorando con el paso del tiempo.

  • Causas: en ambas especies (perros y humanos) se presenta durante la vejez por herencia o codigo genético ligado al Alzheimer. Sin embargo, no es considerada como una enfermedad «normal» en el envejecimiento.
  • Síntomas: cambios en el comportamiento, desorientación, letargo, depresión

Epilepsia

Se debe a un trastorno neurológico, la alteración en la actividad normal cerebral provoca convulsiones o ataques, espontaneos y repetitivos.

  • Causas: por lesiónes que afecten el tejido cerebral (durante cualquier etapa), secuelas del moquillo, envejecimiento, herencia e idiopática (causas desconocidas) que es la más común.
  • Síntomas: convulsiones, ataques. Sin embargo, las convulciones no siempre suceden por epilepsia, estas pueden ser síntoma de otro padecimiento. Aprende más sobre convulsiones y/o ataques en perros HAZ CLICK AQUÍ

Si tu Super Cachorro llegara a presentar algún problema de salud, con un diagnóstico temprano y el tratamiento correcto las oportunidades de una buena calidad de vida son muchas, siempre y cuando se siga al pie de la letra las indicaciones del médico veterinario.