La nueva apariencia de los perros

(Suiza) – El mejor amigo del hombre es el protagonista de una increíble serie de fotografías. La obra se titula: Underdog y todos los perros retratados aparecen vestidos idénticamente a sus dueños;  el pelo, la ropa e incluso sus joyas.

Las instantáneas son obra del fotógrafo y diseñador gráfico suizo Sebastian Magnani —quien comenzó el proyecto en 2009 con el nombre de ‘Underdogs’. Magani describe el significado de esta inciativa creativa con las siguientes palabras:

«Es indiscutible que los perros no sólo despiertan emociones e intereses, sino también la mayoría de nuestras necesidades internas».

Al parecer Magnani usa una técnica única en su tipo. Para la sesión de fotos él usa varias cámaras (incluyendo una 5D Mark II, Mark III y Canon 24-70mm con lente de f/2.8), después y a través de un programa de edición, Magnani fusiona las fotografías y hace el montaje sin dejar escapar un sólo detalle. Cada foto de la serie combina dos imágenes: una de del dueño y otra de su fiel compañero.

Sin lugar a duda, la obra de Sebastian Magnani destaca las semejanzas que pueden existir entre los seres humanos y los perros.

Mira las fotografías…







Conoce más sobre el trabajo de Sebastian Magnani AQUÍ